Change language
Change country

Ejemplos de valores corporativos que mueven emociones

Los valores corporativos de una empresa proyectan su imagen hacia su público externo e interno.
Ejemplos de valores corporativos que mueven emociones

Los valores corporativos de una empresa proyectan una imagen de la misma hacia su público externo (sus clientes actuales y potenciales), pero también hacia su público interno (empleados, proveedores, colaboradores…). Es por este motivo que su proyección debe cuidarse al máximo.

En un post anterior vimos 12 valores de empresa para guiar tu negocio. En el de hoy vamos a destacar tres de las áreas de los valores corporativos que mueven más emociones en las personas que entran en contacto con la empresa. Estamos hablando del medio ambiente, la igualdad de oportunidades y la obra social. Si los proyectamos de la forma correcta, conseguiremos crear vínculos emocionales con nuestro público. 

Cloud computing y movilidad en la empresa

También te puede interesar

Cloud computing y movilidad en la empresa.

Valores corporativos: el medio ambiente

El cuidado del medio ambiente es una cuestión que afecta no solo a las personas que estamos en este mundo, sino a las personas que estarán en él en un futuro. Si entre nuestros valores corporativos incluimos el cuidado del medio ambiente, nuestra empresa proyectará una imagen responsable y empática.

¿Qué podemos hacer para que nuestro público sepa que nuestra empresa cuida del medio ambiente? A continuación ofrecemos algunas propuestas:

  • Incluir una firma verde en todas las direcciones de correo electrónico de la empresa, para que todos los mensajes sean enviados con un texto final que recuerde que solo debería imprimirse el e-mail si es necesario y que el medio ambiente es una responsabilidad de todos.  
  • Fomentar una política de reciclaje en el interior de la empresa. No se trata de obligar a nuestros empleados a reciclar, sino de darles la oportunidad de hacerlo poniendo a su disposición varios contenedores de colores: uno para el papel, otro para el plástico, otro para los residuos orgánicos…
  • Realizar una jornada formativa acerca del medio ambiente para que nuestros empleados conozcan las cuestiones básicas acerca de su cuidado. Por ejemplo, hay muchas personas que no saben que los cargadores del móvil enchufados siguen consumiendo energía aunque no estén conectados al móvil en el otro extremo. 

 

Valores corporativos: la igualdad de oportunidades

La igualdad de oportunidades es un tema social de importancia en la actualidad. Determinados colectivos son desplazados de los puestos de trabajo en determinadas empresas y eso proyecta una mala imagen de ellas.

Si queremos que nuestra empresa entre en sintonía con la igualdad de oportunidades como uno de sus valores corporativos, debemos fomentar en ella una política en la que el valor profesional de una persona no venga determinado por su género, ni por su raza, ni por su edad, ni por su procedencia, ni por su ideología, ni por cualquier otro aspecto que no guarde una relación directa con su eficacia y su eficiencia profesional.

Una empresa que muestra a sus públicos interno y externo que cuenta en su plantilla tanto con hombres como con mujeres, tanto con gente joven como con gente adulta, así como con la mayor diversidad posible, proyecta una imagen libre de prejuicios y con la que se identificarán sus consumidores en una medida mucho mayor que si solo contase, por ejemplo, con hombres de 50-60 años. 

 

Valores corporativos: la obra social

Así como la igualdad de oportunidades es una de las vertientes sociales que la empresa debería cuidar en cuanto a su imagen y a sus valores corporativos, no es la única. En nuestro entorno se encuentran presentes un gran número de problemas sociales en los que las empresas pueden contribuir a través de su obra social.

A continuación mencionamos algunos de los más habituales y que ya se dan en bastantes empresas:

  • Programas de becas para formación para aquellas personas jóvenes cuyas familias no disponen de recursos para que pueda pagar unos estudios.
  • Ayudas a la investigación científica, para la salud o de cualquier otro tipo.
  • Fomento de políticas de voluntariado en la empresa para que sus trabajadores sean conscientes de la importancia de la ayuda a través del voluntariado.
  • Campañas de sensibilización ante determinados temas como pueden ser el cáncer, el Alzhéimer, la violencia de género o el propio medio ambiente que veíamos al comienzo del post.

De esta forma, además de realizar una contribución para mejorar nuestra sociedad, nuestra empresa estará proyectando una imagen solidaria, preocupada por sus semejantes y que no solo busca el lucro. Algo que cualquier consumidor valora positivamente. 

Digitalización empresarial desde cero

También te puede interesar

Digitalización empresarial desde cero

Artículos relacionados:

  • ¿Qué es la gestión integral?

    Gestionar todos los inputs para optimizar la toma de decisiones con un mensaje claro y definido.

  • Archivo de documentos administrativos

    Descubre cómo podemos mejorar nuestro procedimiento de archivo de documentos administrativos.

  • Control de tiempo eficaz para toda la plantilla

    El control de tiempo de los trabajadores protege los recursos de la empresa y detectar desviaciones.

Las cookies y su privacidad.

Utilizamos las cookies necesarias para hacer que las interacciones con nuestro sitio web sean fáciles y efectivas, cookies estadísticas para comprender mejor cómo utiliza nuestro sitio web y las cookies de marketing para adaptar la publicidad. Puedes seleccionar tus preferencias de cookies usando el botón 'Ajustes', seleccionar 'Aceptar' para continuar con todas las cookies o 'Rechazar' para usar solo las cookies imprescindibles para una buena esperiencia en nuestra web.

Preferencias de cookies

campo obligatorio

Utilizamos cookies para asegurarnos de que nuestro sitio web funciona correctamente o, ocasionalmente, para proporcionar un servicio a su solicitud (como la gestión de sus preferencias de cookies). Estas cookies están siempre activas a menos que configure su navegador para bloquearlas, lo que puede provocar que algunas partes del sitio web no funcionen correctamente.

campo obligatorio

Estas cookies nos permiten medir y mejorar el rendimiento de nuestra web.

campo obligatorio

Estas cookies solo se colocan en caso de que usted dé su consentimiento. Utilizamos cookies de marketing para hacer un seguimiento de las páginas que visita de nuestra web para mostrarle contenido según sus intereses y para mostrarle anuncios personalizados. Si no desea aceptar estas cookies por favor marque esta casilla.