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Los valores corporativos de una empresa proyectan una imagen de la misma hacia su público externo (sus clientes actuales y potenciales), pero también hacia su público interno (empleados, proveedores, colaboradores…). Es por este motivo que su proyección debe cuidarse al máximo.
En un post anterior vimos 12 valores de empresa para guiar tu negocio. En el de hoy vamos a destacar tres de las áreas de los valores corporativos que mueven más emociones en las personas que entran en contacto con la empresa. Estamos hablando del medio ambiente, la igualdad de oportunidades y la obra social. Si los proyectamos de la forma correcta, conseguiremos crear vínculos emocionales con nuestro público.
Cloud computing y movilidad en la empresa.
El cuidado del medio ambiente es una cuestión que afecta no solo a las personas que estamos en este mundo, sino a las personas que estarán en él en un futuro. Si entre nuestros valores corporativos incluimos el cuidado del medio ambiente, nuestra empresa proyectará una imagen responsable y empática.
¿Qué podemos hacer para que nuestro público sepa que nuestra empresa cuida del medio ambiente? A continuación ofrecemos algunas propuestas:
La igualdad de oportunidades es un tema social de importancia en la actualidad. Determinados colectivos son desplazados de los puestos de trabajo en determinadas empresas y eso proyecta una mala imagen de ellas.
Si queremos que nuestra empresa entre en sintonía con la igualdad de oportunidades como uno de sus valores corporativos, debemos fomentar en ella una política en la que el valor profesional de una persona no venga determinado por su género, ni por su raza, ni por su edad, ni por su procedencia, ni por su ideología, ni por cualquier otro aspecto que no guarde una relación directa con su eficacia y su eficiencia profesional.
Una empresa que muestra a sus públicos interno y externo que cuenta en su plantilla tanto con hombres como con mujeres, tanto con gente joven como con gente adulta, así como con la mayor diversidad posible, proyecta una imagen libre de prejuicios y con la que se identificarán sus consumidores en una medida mucho mayor que si solo contase, por ejemplo, con hombres de 50-60 años.
Así como la igualdad de oportunidades es una de las vertientes sociales que la empresa debería cuidar en cuanto a su imagen y a sus valores corporativos, no es la única. En nuestro entorno se encuentran presentes un gran número de problemas sociales en los que las empresas pueden contribuir a través de su obra social.
A continuación mencionamos algunos de los más habituales y que ya se dan en bastantes empresas:
De esta forma, además de realizar una contribución para mejorar nuestra sociedad, nuestra empresa estará proyectando una imagen solidaria, preocupada por sus semejantes y que no solo busca el lucro. Algo que cualquier consumidor valora positivamente.
Digitalización empresarial desde cero