Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
Un mal ambiente laboral en la empresa equivale muchas veces a un menor rendimiento y a una reducción de los beneficios. No debemos olvidar que toda empresa está formada por personas y que las personas nos movemos por emociones, por lo que si las emociones no son las adecuadas en el ambiente laboral, esto puede generar una reacción en cadena que acabe repercutiendo negativamente en nuestras finanzas.
Para evitarlo, existen muchas fórmulas y técnicas que permiten mejorar el ambiente laboral en la empresa, así como las relaciones entre los distintos miembros del equipo. En este post desarrollaremos algunas de las más relevantes.
Si bien hablamos de una técnica bastante antigua, no por ello deja de ser eficaz. Un buzón en el que nuestros empleados puedan desahogarse insertando en él las quejas o sugerencias que tengan respecto a sus compañeros o a sus superiores puede contribuir a la mejora del ambiente laboral. ¿Por qué? Sencillamente porque nos proporciona conocimiento de lo que ocurre en nuestra empresa y nos permite actuar en consecuencia. Sin información, la actuación es imposible.
Con las nuevas tecnologías se abre además un enorme campo de posibilidades. No es necesario contar con un buzón físico en el que se inserten papel manuscritos o impresos, sino que se puede facilitar la tarea creando una dirección de correo electrónico en la que recibir los mensajes o, si optamos por preservar el anonimato de los emisores de las quejas, una plataforma o una página de comentarios en la que no sea necesario registro para poder enviar un mensaje.
El uso de dinámicas grupales también nos puede ayudar a mejorar el ambiente laboral en nuestra empresa, en el sentido de que podremos apreciar posibles asperezas o roces entre distintos miembros del equipo, así como corregir problemas que percibamos durante las mismas. Este es el motivo por el que es esencial que exista la figura del observador, que será quien tome nota de todo lo que perciba durante cada dinámica en lo relativo a relaciones entre trabajadores. Si, además, el observador puede ser una persona externa a la empresa, por ejemplo un profesional freelance contratado por horas, nos aseguraremos de que su percepción no esté sesgada por el conocimiento previo de los miembros de la empresa. Este profesional puede, por supuesto, actuar tras haber observado para proponer soluciones ante los problemas percibidos.
Las dinámicas que podemos utilizar para mejorar el ambiente laboral en nuestra empresa son múltiples: desde juegos hasta actividades de rol, manualidades, trabajos educativos en grupo y un largo etcétera que solo estará limitado por nuestra creatividad. Lo importante es que las dinámicas elegidas nos ayuden a detectar posibles asperezas y, mejor aún, que nos ayuden a limarlas y hacer que desaparezcan.
Como suele decirse, el conocimiento es poder, y en el tema que nos atañe el conocimiento de los trabajadores puede marcar la diferencia entre un ambiente laboral positivo y un ambiente laboral tóxico.
Para proporcionar conocimiento a nuestros empleados, contamos con distintas fórmulas: desde píldoras formativas de 4-8 horas de duración hasta formaciones más largas de una sesión semanal durante un par de meses. ¿Qué conocimientos son positivos para mejorar el ambiente laboral en nuestra empresa? Destacamos a continuación algunos de ellos:
Con estas técnicas, el bienestar de tus empleados aumentará y, con él, el ambiente laboral. Recuerda siempre este mensaje: empleados felices, empresa feliz.
Digitalización empresarial desde cero