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Se habla mucho sobre inteligencia artificial y machine learning, y de cómo pueden proporcionar resultados superiores en cuanto a automatización del procesamiento de documentos. Muchos vendedores emplean términos como aprendizaje y formación para llamar la atención, pero, ¿cuáles son las aplicaciones prácticas y expectativas del machine learning para el procesamiento de documentos? ¿Es esta tecnología mejor que la que estás utilizando actualmente?
Veamos un ejemplo utilizando documentación relacionada con préstamos financieros para comparar dos aproximaciones: machine learning y automatización tradicional (algoritmos creados por el usuario).
Para la concesión de un crédito, independientemente del tipo de préstamo, van a ser necesarios muchos documentos para satisfacer los requisitos. Verificar que se cumplen los requisitos referentes a la documentación y que cada uno de los documentos contienen los datos necesarios son tareas que consumen mucho tiempo. Muchas empresas financieras luchan por hacer este proceso más confiable y eficiente.
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La automatización tradicional comienza con una evaluación manual:
1. Un proyecto gestionado adecuadamente requiere un inventario de documentación para un prestamista dado y para cada tipo de préstamo.
2. A continuación, el personal recoge ejemplos de todos los tipos de documentos de diferentes fuentes.
3. Organizan cientos de estos documentos por tipo y los revisan para identificar características únicas para la identificación automática en un flujo de trabajo de aprobación de un préstamo típico.
4. Una vez que el personal identifica todas las características de los documentos, un analista las codifica como reglas dentro de un sistema de captura de documentos.
5. Las reglas deben ser probadas para descubrir cualquier clasificación errónea que requiera agregar nuevas reglas o afinar las ya existentes.
6. Después de completar las pruebas y ajustes, las reglas entran en el flujo de trabajo de producción.
7. A continuación, es necesario crear un reglas que busquen los datos necesarios dentro de los documentos antes de que se puedan extraer y validar los datos.
8. Se lleva a cabo un proceso similar de análisis, pruebas y ajustes para asegurar que se extrae la máxima cantidad de datos y para comprender la precisión que rige cuando se necesita una revisión manual.
9. Debido a que muchos documentos no están estandarizados, se debe crear una amplia gama de reglas.
Algunas soluciones de la industria ofrecen la automatización de la configuración del procesamiento de documentos como un paso inicial o durante el proceso de preproducción y producción. El flujo de trabajo implica localizar muestras de un tipo de documento determinado e ir paso a paso con el software, a través de la ubicación de cada campo. Si la solución de algún proveedor incluye un tipo de documento preconstruido, por ejemplo una factura, muchas reglas para localizar campos o datos están predefinidas y el usuario solo identifica muestras donde no se encontraron datos.
La localización de estos campos entrena al sistema. Aunque no es machine learning, el sistema incorpora las coordenadas de estos campos y crea una nueva plantilla para el documento o agrega reglas generales de ubicación. El resultado es una mezcla de beneficios de un sistema experto más tradicional, junto con las exigencias obtenidas de la función de entrenamiento.
Aquí es donde hay un área gris que se complica por el uso de varios proveedores acerca de los términos aprendizaje y formación. Examinemos el mismo conjunto de requisitos utilizando tecnologías de machine learning:
Para el descubrimiento inicial de documentos se puede usar una técnica llamado clustering para automatizar el agrupamiento lógico de documentos similares. Los documentos se pueden organizar automáticamente. Las aplicaciones pueden agruparse con otras aplicaciones. Las fotografías de licencias de conducir se agrupan con documentos de identificación, y así sucesivamente.
El resultado es un conjunto de documentos agrupados por similitud que luego pueden ser evaluados. Estos grupos forman la base de muestras de clases de documentos que se pone en el sistema, donde el software identifica automáticamente las características de cada uno y crea reglas.
La creación de reglas de extracción de datos es un enfoque similar. El requisito más importante es que la organización debe tener un mayor número de muestras, pero también tener datos reales, que son los resultados reales de lo que debería ser la extracción de datos.
Por ejemplo, un usuario suministra al sistema una muestra junto con los valores reales del campo que se deben extraer. De esta forma, se entrena automáticamente al software para localizar los datos coincidentes y derivar reglas de posición para cada campo de datos. Se debe hacer esto para cada muestra y luego, automáticamente, crear algoritmos basados en la ubicación exacta, cambios en la colocación de cada ejemplo y posición relativa a otros datos.
En última instancia, las ventajas y desventajas de ambos enfoques deben tenerse muy en cuenta antes de implementar un sistema de captura. Saber cómo funcionan estos enfoques ofrece la posibilidad de seleccionar el mejor con base en las necesidades específicas que se tengan en cada momento.
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