Definición de Sistemas ECM, sus ventajas y objetivos [Infografía]
Descubre cómo sacarles el máximo partido.
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Un ECM (enterprise content management) es un conjunto de procesos definidos, estrategias y herramientas que permiten a una empresa obtener, organizar, almacenar y entregar información crítica de manera efectiva tanto a empleados como a accionistas y clientes.
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Un ECM ayuda a optimizar el ciclo de vida de la información a través de la gestión de documentos y la automatización de los flujos de trabajo de los procesos y es fundamental para cualquier organización que tenga grandes volúmenes de contenido. De esta forma:
- Se eliminan las ineficiencias operativas
- Se reducen los costes
- Se cumple la normativa legal
Un ECM proporciona una plataforma centralizada donde el contenido se puede mantener y diseminar de manera que se cumpla con los requisitos de cumplimiento normativo y las pautas de gestión de riesgos. Un ECM elimina los procesos ad hoc que pueden exponer a una empresa a riesgos de cumplimiento normativo y otros problemas potenciales.
Un ECM puede:
- Agilizar los procesos de negocio
- Eliminar los cuellos de botella
- Eliminar las necesidades de papel y correo
- Optimizar la seguridad
- Mantener la integridad
- Minimizar los gastos
Y todo esto puede conducir a una mayor productividad.
En nuestra infografía te mostramos de forma clara y sencilla cuál es la definición de ECM, cuales son los objetivos de los sistemas de gestión de contenido empresarial y cuales sus principales ventajas.

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