Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
El cuadro de mando como herramienta imprescindible para el CEO y el comité de dirección, junto con los mandos intermedios, para controlar la evolución del negocio, su alineamiento con los objetivos estratégicos y la toma activa de decisiones, son la clave del management moderno. Existen multitud de herramientas que permiten la implementación de un cuadro de mando integral, aunque el uso del cuadro de mando integral Excel es uno de los más flexibles y utilizado en el amplio espectro empresarial.
Microsoft Excel podría decirse que es una de las herramientas de Microsoft más extendidas y con menos competencia específica en el entorno empresarial. Desde hace muchos años, Excel y su evolución con macros y programación avanzada se ha utilizado para el desarrollo de multitud de herramientas de gestión interna, generalmente, desde los departamentos financiero y contable, comercial, etc., y extendiéndose al resto. La evolución que ha tenido Excel para la gestión de cuadros de mando, podríamos dividirla en dos grandes etapas:
La primera etapa, hasta hace pocos años, se orientó a conectar Excel con diferentes fuentes de datos que, junto con gráficos y tablas cruzadas, permitían al usuario una facilidad para construir consultas, agrupar datos y crear indicadores bastante amplios, independizándose de necesitar informáticos o proveedores de informática para crear su propia explotación de datos. Esta etapa, en general, siempre tuvo tres dificultades:
Desde hace unos años, dados los problemas citados (y otros) y la necesidad, en general, de tener una herramienta flexible para cuadros de mandos y Business Intelligence que fuera suficientemente intuitiva y rápida, Microsoft enriqueció su Excel con un nuevo componente denominado Powerpivot —y su evolución actual powerBI— para hacer competencia a otras herramientas ya existentes como Qlickview.
Esta solución solventaba, en gran medida, las tres dificultades anteriormente nombradas, especialmente por:
Además, Powerpivot, al desarrollarse en Excel, no requiere prácticamente curva de aprendizaje para el usuario final, con lo que el éxito estaba garantizado. Recientemente, powerBI es la nueva versión que vendría a complementar o sustituir a Powerpivot. Incluye mapas, geoposicionamiento, adaptabilidad a dispositivos móviles, soluciones cloud, etc.
Escrito por Luis Vilanova. Interim Information Technology Manager. www.luisvilanova.es
Digitalización empresarial desde cero