Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
Las bases de datos documentales están diseñadas para almacenar datos semiestructurados, como documentos, normalmente en formato JSON o XML.
A diferencia de las bases de datos relacionales tradicionales, el esquema para cada documento no relacional (NoSQL) puede variar, lo cual ofrece a los desarrolladores, administradores de bases de datos y profesionales de TI más flexibilidad en la organización y almacenamiento de datos de aplicaciones, así como una reducción del almacenamiento requerido para valores opcionales.
Las bases de datos documentales son una forma moderna de almacenar datos en formato JSON en lugar de las simples filas y columnas de las bases de datos relacionales. Esto permite expresar los datos en su forma natural.
Durante los últimos 40 años las bases de datos relacionales han dominado la industria de las bases de datos. Estas bases de datos relacionales organizan los datos en tablas con filas y columnas y generan relaciones entre ellas. Estas relaciones se consideran las conexiones lógicas entre las tablas y se definen sobre la base de los propios datos. Sin embargo, las bases de datos relacionales no fueron capaces de hacer frente a los siguientes desafíos:
A diferencia de las filas y las columnas, las bases de datos NoSQL mantienen los datos en los documentos. Estos documentos siguen un mínimo de reglas estándares para que la base de datos pueda entenderlo durante el post-procesamiento.
El formato utilizado podría ser JSON, XML, YAML, etc., pero, por unas buenas razones, para las bases de datos documentales NoSQL el formato elegido es JSON. Un documento JSON es simplemente más compacto y más legible.JSON (JavaScript Object Notation) es un formato de representación de datos formulado por el lenguaje de programación JavaScript. Pero gracias a su naturaleza textual, también es utilizado por todos los otros lenguajes de programación.
La ventaja principal del formato JSON reside en su facilidad de uso, tanto por los seres humanos como por las ordenadores. El formato JSON tiene tres fundamentos básicos:
Con tan grandes ventajas del formato de datos JSON, veamos de nuevo los desafíos a los que se enfrentaban las bases de datos relacionales y cómo las bases de datos documentales las supera.
El desarrollo de software ágil es un proceso basado en principios que siguen procesos adaptativos y evolutivos. Por lo tanto, es esencial que todas las plataformas que participan en el proceso de software sean sensibles a los cambios de aplicación requeridos. Las bases de datos documentales NoSQL están diseñadas específicamente para esto.Los documentos JSON se almacenan en una colección. En el momento de la creación de la colección no hay necesidad de definir los atributos. Por lo tanto, si hubiera una necesidad de cambiar el esquema simplemente se agregan nuevos documentos JSON siguiendo el nuevo esquema, sin afectar a los datos existentes.
Las bases de datos documentales también eliminan la necesidad de equipos de modelado de bases de datos específicos ya que el esquema de datos es generado directamente por la aplicación. Por lo tanto, las bases de datos documentales promueven modelos de datos orientados a aplicaciones.
En las bases de datos relacionales se crean relaciones entre tablas diferentes y después se realizan consultas JOIN varias veces para obtener la misma información una y otra vez. Sería más rápido agrupar estos fragmentos de datos ya que se accede a ellos de forma repetida. Los documentos JSON permiten incrustar documentos relacionados que facilitan la búsqueda de datos en una sola llamada. Por lo tanto, almacenar datos en formato JSON es realmente una forma natural de almacenar información a diferencia de la estructura plana de datos de filas y columnas. Además, romper las relaciones fijas entre tablas, permite que las bases de datos documentales NoSQL distribuyan fácilmente datos entre múltiples máquinas, lo cual reparte la carga de lectura y escritura.
Digitalización empresarial desde cero