Las impresoras portátiles como ayuda a la movilidad
Las impresoras portátiles se siguen usando para imprimir documentos pero añadiendo la portabilidad.

Cuando observamos detenidamente los aparatos electrónicos que solemos llevar encima, nos damos cuenta de que estos son variaciones portátiles de otros objetos que normalmente usamos en casa o en nuestros puestos de trabajo. Los teléfonos móviles son en realidad variaciones portátiles de los antiguos teléfonos fijos. Los reproductores mp3, en realidad, no aportan más que los antiguos equipos fijos de música salvo su portabilidad. Y en esta misma línea, las impresoras portátiles se siguen usando para imprimir documentos pero añadiendo la portabilidad al uso.
Usamos los portátiles, las tablets o los smartphone para crear documentos en cualquier momento, independientemente del lugar en el que nos encontremos pero, hasta hace poco, teníamos que utilizar el ingenio para poder imprimir esos mismos documentos creados. Podíamos buscar una impresora en un ciber café o en el hotel, instalar el driver e imprimir, enviábamos el documento a un servidor de nuestro cliente desde donde nos lo imprimían o un sinfín de variantes ingeniosas y, por supuesto también, por qué no decirlo, tediosas.
Afortunadamente, con la aparición de las impresoras portátiles la tarea se ha hecho mucho más sencilla. Existen tanto impresoras para imprimir documentos como las compactas impresoras para la impresión de fotografías desde un portátil, un teléfono móvil e incluso una cámara digital.
Las impresoras portátiles nos permiten imprimir documentos o imágenes cuando estamos alejados de nuestra red corporativa. Normalmente, sin cables para facilitarnos el transporte y su manipulación posterior, suelen estar dotadas de bluetooth o de tecnologías wireless e incluso, las más antiguas, de infrarrojos.
Para las personas que viajan mucho, una impresora móvil es mejor opción que andar buscando impresoras disponibles por los alrededores. Son compactas, ligeras y pueden operar incluso con baterías. Muchas de estas impresoras móviles incluso caben en el bolsillo o en una pequeña bolsa de mano.
Te recomendamos:
Diferentes usos de las impresoras portátiles
- Las últimas impresoras portátiles para la impresión de fotografías ni siquiera utilizan tinta, ya que son impresoras térmicas de apenas 200 gramos y con un tamaño similar al de una baraja de naipes, que utilizan una “tecnología de impresión térmica” que se basa en cristales de calor minúsculos incrustados en la hoja y que se activan con el calor.
- Las máquinas de cobro, tipo datáfono, utilizadas con un TPV para el cobro de facturas, incorporan una pequeña impresora térmica para la impresión de tiques.
- Las impresoras portátiles de etiquetas o etiquetadoras son de gran uso en labores de logística o picking, principalmente por la cantidad de tiempo que se puede ahorrar mientras te desplazas desde un punto a otro a la vez que vas imprimiendo las etiquetas. En muchos otros casos, incluso imprimen en relieve en distintos formatos y materiales.
- Las hay incluso que tienen pantalla LCD y puedes imprimir gracias a WiFI, Google Print, Airprint o incluso enviando un email a una determinada cuenta de correo electrónico y, directamente, el terminal lo imprime.
Existe incluso un prototipo de impresora portátil que se desplaza por encima de la superficie de un Din A4, de inyección de tinta y que se alimenta con una batería recargable a través de usb, que permite imprimir desde Android, Iphone e incluso Windows Phone a través de wifi.

También te puede interesar
Digitalización empresarial desde cero