Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
La forma convencional de reclutamiento y selección de personal es reunirse de forma individual con cada candidato, entrevistarle y, en función de lo hablado y de su currículum vitae, decidir cuál de ellos puede desempeñar mejor el puesto de trabajo. Sin embargo, las políticas de recursos humanos evolucionan también en estas cuestiones y proponen soluciones que aportan más beneficios.
En este post vamos a ver dos dinámicas de reclutamiento y selección de personal que podremos aplicar a grupos en lugar de individualmente. Cualquier dinámica grupal de reclutamiento y selección de personal supone para la empresa un ahorro de tiempo, ya que varios candidatos participan simultáneamente en la misma prueba. Sin embargo, como vas a descubrir, no es ese su único beneficio.
Cloud computing y movilidad en la empresa.
“Los seis sombreros” es una técnica creada por Edward de Bono para fines creativos y de innovación. Sin embargo, podemos aplicarla también a otras áreas, como por ejemplo el reclutamiento y selección de personal.
En esta dinámica, el supervisor observará al grupo de candidatos, que podrá estar formado por cualquier número de personas, mientras ellos van diciendo por qué deberían ser elegidos para sobrevivir en caso de encontrarse en un globo aerostático que necesita liberar lastre para no estrellarse.
Se trata de una dinámica que aporta muchos beneficios en el reclutamiento y selección de personal, ya que es fácilmente extrapolable a varias situaciones en función de lo que queramos valorar en un candidato. Por ejemplo, si queremos conocer el valor que pueden aportarnos, los candidatos deberán ponerse en la situación de que todos ya han sido elegidos para trabajar en la empresa y decidir cuál o cuáles son prescindibles en ella en función de lo que pueden aportar.
Tras haber expuesto cada uno lo que pueden aportar en la situación elegida, entre todos se decidirá, por mayoría, quién debe saltar del globo para que los demás puedan salvarse. Cada elección deberá argumentarse. En todo momento, el supervisor estará observando la conversación que se establezca en el grupo, de la que podrá extraer importantes conclusiones como el nivel de auto-confianza de cada candidato, la fuerza al defender sus intereses o el reconocimiento de las necesidades, todos ellos aspectos de interés en el reclutamiento y selección de personal.
De esta forma, vemos que es posible ir más allá en los procesos de reclutamiento y selección de personal a través de dinámicas que ofrecen resultados mucho más ricos en menos tiempo.
Digitalización empresarial desde cero