Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
No es secreto que el trabajo colaborativo se ha vuelto imprescindible en la empresa del siglo XXI. No nos referimos únicamente al trabajo en equipo realizado por los propios trabajadores, sino a un sentido más amplio de la colaboración entre profesionales.
Dentro de la acepción que queremos destacar, podemos contar a los siguientes perfiles:
Todos ellos son piezas vitales del puzzle que forma el trabajo colaborativo empresarial en su sentido más amplio.
¿Qué motiva a un profesional a trabajar con nosotros, dentro de nuestra empresa? Es decir, ¿por qué querrían trabajar con nuestra empresa en lugar de trabajar con otra?
Existen 5 valores principales que proporcionan motivación a nuestros trabajadores. Son los siguientes:
1. Flexibilidad no solo de horarios, sino de condiciones de trabajo en general.
2. Movilidad para poder trabajar desde cualquier lugar, siempre que sea posible. En este sentido cobra especial importancia el concepto de teletrabajo.
3. Satisfacción cuando reconocemos sus méritos.
4. Autonomía para tomar decisiones por uno mismo en beneficio de la empresa.T
5. Toma de decisiones, relacionada con los puntos anteriores.
En un segundo enfoque del trabajo colaborativo, podemos entender la eficacia de una empresa en relación a la comunicación que se establece entre sus colaboradores.
Para que dicha comunicación sea efectiva, debemos trabajar tres aspectos básicos:
1. La buena comunicación intradepartamental, es decir, entre los miembros de un mismo departamento.
2. La buena comunicación interdepartamental, es decir, entre los miembros de distintos departamentos.
3. Una política de comunicación y unos protocolos de trabajo que sirvan como guía y como estándares para que todos nuestros colaboradores “hablen el mismo idioma”.
Si hablamos de trabajo colaborativo en la empresa, no debemos olvidar las posibilidades de la innovación a este respecto.
Es importante no confundir innovación con creatividad, ya que es un error bastante frecuente y que da lugar a muchos malentendidos a la hora de establecer metodologías de funcionamiento empresarial. La diferencia entre ambos conceptos es que, mientras que la creatividad es una habilidad que permite a las personas de la empresa pensar e idear productos, servicios y soluciones novedosas para la empresa, la innovación es el proceso que permite poner en marcha dentro de la empresa las soluciones ideadas por la creatividad de las personas.
De esta forma, mientras que la creatividad y la innovación que trabajan de la mano nos proporcionan eficiencia, ya que las soluciones creativas suelen centrarse en aprovechar al máximo los recursos con la menor inversión de energía posible, las políticas y de comunicación y los protocolos de trabajo que veíamos antes nos proporcionan eficacia a la hora de poner en marcha aquellas soluciones creativas. Y una empresa que dispone de eficiencia y de eficacia se convierte en una empresa efectiva y competitiva en el mercado.
Por todos estos motivos es tan importante cuidar el trabajo colaborativo en nuestra empresa desde su misma raíz. Ya hemos visto cómo nos permite alcanzar la efectividad y consigue que nuestra empresa se vuelva competitiva en el mercado. Esto lo convierte en un eslabón esencial de una cadena mucho más grande.
Sin embargo, aunque eslabón, el trabajo colaborativo también es una cadena en sí misma con sus propios eslabones. Debemos cuidarlos a todos ellos y asegurarnos de que están perfectamente conectados e integrados si queremos obtener resultados mayores.
Digitalización empresarial desde cero