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Sin herramientas adecuadas es difícil conseguir una ventaja frente a tus competidores. En la actualidad existen muchos tipos de tecnología que pueden ayudarte a obtener mejores resultados.
Veamos algunos de esos tipos de tecnología que puedes utilizar en tu departamento comercial para mejorar los resultados de tu compañía.
Cloud computing y movilidad en la empresa.
Los usuarios que utilizan las redes sociales para interactuar con empresas crecen exponencialmente. Ahora ya no utilizan los medios sociales solo para compartir con sus amigos las fotos de la última fiesta, utilizan las redes sociales como un medio más para relacionarse con las empresas, ya sea para comprar, plantear una duda o hacer una reclamación.
Si quieres llegar a este tipo de usuarios necesitas que en tu empresa exista una estrategia de ventas a través de social media.
Estos tipos de tecnología de venta social proporcionan algunas claras ventajas. Hay tres tipos de acciones diferentes que querrás que tu equipo pueda realizar mediante este tipo de herramientas de venta social:
El seguimiento de campañas de correo electrónico, saber cuándo un cliente abre archivo adjunto y conocer los clics no es suficiente para conseguir una ventaja competitiva. Necesitas centrarte en eventos accionables y resultados en tiempo real que te digan exactamente qué hacer para mejorar tu marketing por correo electrónico. Si consigues este tipo de flexibilidad, tu equipo de ventas podrá llegar a más prospectos y cerrar más ventas.
Los vendedores deben ser extremadamente competitivos para tener éxito, por lo que es importante proporcionarles incentivos adecuados en todo momento. Hay algunos tipos de tecnología, como LevelEleven especializados en facilitar la creación y actualización inmediata de programas de liderazgo de ventas o de reconocimiento de rendimiento. Incluso se integra con ciertos sistemas de CRM para actualizar todo de forma automática. A veces un incentivo extra es todo lo que tu equipo de ventas necesita para superar a la competencia.
Una herramienta de conferencia vía web que mejora la comunicación entre tu equipo de ventas y tus clientes o prospectos es uno de los tipos de tecnología más valiosos en los que se puede invertir.
Un software de conferencia permite a tu equipo de ventas crear al instante salas de conferencias que permiten, además de la propia videoconferencia, compartir la pantalla sobre la marcha. También puedes crear una sala de conferencias permanente en una URL determinada. Si un cliente tiene una pregunta rápida simplemente puedes enviarle el enlace a tu sala de consultas para resolverla.
La gestión de documentos y la gestión de contenidos son herramientas de ventas poderosas. A través de ellas puedes ofrecer a tus equipos de ventas documentación útil y eficaz para sus día a día, como ebooks, estudios de casos y hojas de cálculo. Con esta y otra documentación, tus comerciales pueden comunicarse eficazmente con prospectos y clientes.
Estos tipos de tecnología permiten además ofrecer a los equipos de ventas herramientas como vídeos, guías de ventas e información sobre la competencia, etc., con contenido que puede ayudar a avanzar y cerrar más ventas.
Digitalización empresarial desde cero