MyDOCument e-factura

Emisión eficaz de facturas

Nuestra larga trayectoria nos ha permitido conocer en detalle los problemas mas habituales que enfrentan nuestros clientes. En lo relacionado con el proceso de facturación electrónica, las quejas mas habituales son:

  • Poca automatización, por consiguiente, demasiada manualidad en el proceso.
  • Poca posibilidad de flexibilizar o adaptar los procesos.
  • Poca o nula visibilidad desde que se lanza el proceso, tanto a nivel global como a nivel de de documento (estados).
  • Imposibilidad de unificar la información sobre las distintas facturas (papel y digital).
  • Dificultad para adaptarse a la legalidad (falsa sensación de estar haciendo facturación electrónica)
  • Altos costes de gestión y todavía mayores cuando se trata de facturacion a administraciones públicas.

Y conociendo los problemas mas comunes, ¿cómo no solucionarlos?.Kyocera ha desarrollado una nueva solución diseñada para satisfacer las necesidades concretas de la facturación electrónica, presentes en cualquier empresa.

Con MyDOCument e-factura es posible hacer una gestión eficiente del proceso de facturación a cliente, automatizandolo desde la finalización de su emisión hasta su archivado y búsqueda, independientemente de que el canal de gestión sea papel, electrónico o gobierno.

¿Cómo funciona?

MyDOCument e-factura cubre una necesidad clave en cualquier organización, que es el soporte al proceso de facturación a clientes. Con esta solución, la gestión de facturas dejará de ser algo tedioso que consume infinidad de recursos, para ser una tarea que se ejecuta prácticamente desatendida.

El usuario solo tendrá que emitir las facturas en su sistema de gestión (ERP) y ponerlas a disposición de la aplicación, sin preocuparse de si los destinatarios han solicitado que se les facture de manera tradicional (en papel), o prefieren la facturación electrónica de acuerdo a la ley.

La aplicación será la que firme digitalmente todos los documentos y gestione el envío o la impresión de esas facturas, sin que el usuario deba seleccionarlo una vez tras otra, o gestionar dos procesos paralelos. Por supuesto, no importará si se emiten facturas desde mas de una empresa, la solución las gestionará de la misma manera.

Además, se puede separar la tarea de emisión, de la de envío, puesto que las facturas pueden quedar retenidas en el portal, hasta que se cumplan las fechas o condicionantes necesarios para su envío por parte del usuario, de manera individual o masiva. Tampoco serán mas un problema las personalizaciones. La aplicación permite adaptar los envíos en base a la empresa emisora y/o a las especificaciones de los clientes, solo hay que indicarlo en la aplicación.

Una vez gestionadas, quedarán registradas con toda la información necesaria para facilitar el proceso: fecha de envío, de reenvío, destinatarios, estado, etc.

¿Qué beneficios obtienes con MyDOCument e-factura?

  • Un proceso automatizado y completamente eficiente.
  • Seguridad y control en el proceso de facturación.
  • Información a tiempo real.
  • Flexibilidad en tu proceso.
  • Ahorro directos de tiempo y recursos.
  • Ahorro de costes.
  • Mejora de la relación con el cliente.
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