Change language
Change country

La gestión de contenidos orientada al cliente y al negocio

La gestión de contenidos se está transformando para dirigirse más hacia los clientes y los negocios.
La gestión de contenidos orientada al cliente y al negocio

La gestión de contenidos se está transformando para dirigirse cada vez más hacia los clientes y los negocios, es decir, debe estar al servicio de los canales y tipos de contenido que el cliente utiliza para establecer una comunicación con las organizaciones.

La gestión inteligente de la información se define como la combinación, análisis, colaboración, procesos organizativos y movilidad, para crear sistemas que involucren más a los clientes, empleados o socios.

Las diversas fuentes de información que se han creado se deberán conectar para poder digitalizar a las empresas y esto solo se conseguirá si el departamento de IT colabora con el resto de la empresa.

Los principales obstáculos que se ha encontrado la gestión de contenido en las organizaciones en el pasado reciente son los siguientes:

  • Los altos ejecutivos eran ajenos a la tecnología.
  • El foco del departamento de ITE era la disminución de gastos.
  • La complejidad de los sistemas aseguraba los puestos de trabajo de IT.
  • La existencia de lo móvil y lo social en el mundo de los sistemas suponía una diferencia competitiva.
  • La implementación de sistemas eran procesos largos y pagados mediante inversión en bienes de capital. 

 

Cloud computing y movilidad en la empresa

También te puede interesar

Cloud computing y movilidad en la empresa.

El cambio en la gestión de contenidos

El foco de las estrategias de gestión de contenidos ha ido cambiando y, como decíamos anteriormente, se centra cada vez más en dar importancia a los clientes y a sus experiencias. De hecho la industria del ECM ya no habla solo en términos de gestión de contenidos, sino de engagement de clientes y de gestión de experiencias, entre otros aspectos.

Actualmente se están produciendo, además, una serie de cambios que influyen en la gestión de contenidos, como los que destacamos a continuación:

Es difícil establecer dónde comienza la industria y dónde finaliza.El contenido es sustituido por los procesos.La diferenciación entre información estructurada y no estructurada va desapareciendo.Lo social, la nube y lo móvil están aportando valor al contenido en el mercado de consumo. 

 

El Big Data y los contenidos

Actualmente se genera un gran volumen de datos que tendrán que ser analizados por especialistas en el futuro, pero también serán necesarios talentos y estrategias para actuar sobre esos datos.

Con el objetivo de aprovechar todo lo que ofrece el Big Data, será preciso considerar la interdependencia entre tecnología y negocios, de forma que los gestores de negocio se enfoquen en los beneficios y reduzcan el riesgo. El contenido se generará partiendo de la información que derive del Big Data. 

 

La alineación de las empresas con la transformación

Los cambios que se están produciendo en la actualidad obligan a las organizaciones a transformarse. En este sentido, podemos destacar una serie de aspectos en los que se están detectando cambios:

  • Los altos ejecutivos son más conscientes de las tecnologías.
  • Tiene más relevancia la simplicidad.
  • El móvil y lo social se han convertido en el centro de atención.
  • La misión de IT es crear valor.
  • El modo de compra es más por gastos operativos que por inversiones de capital. 
Cloud computing y movilidad en la empresa

También te puede interesar

Cloud computing y movilidad en la empresa.

Artículos relacionados:

  • Soluciones Integrales: tecnología y procesos

    Cada vez se valoran más las soluciones integrales que aúnan la tecnología y los procesos de negocio.

  • Optimización de procesos: Técnicas y herramientas

    Descubre como la optimización de procesos permite a la empresa ser más eficiente y eficaz.

  • ¿Qué es la firma digital y qué ventajas tiene?

    La firma digital y electrónica de documentos es altamente recomendable para implementar en las empre

Las cookies y su privacidad.

Utilizamos cookies esenciales para hacer que las interacciones con nuestro sitio web sean fáciles y efectivas, cookies estadísticas para comprender mejor cómo se utiliza nuestro sitio web y las cookies de marketing para adaptar la publicidad para usted. Puede seleccionar sus preferencias de cookies usando el botón 'Preferencias' a continuación, o seleccionar 'Acepto' para continuar con todas las cookies.

Preferencias de cookies

Utilizamos cookies para asegurarnos de que nuestro sitio web funciona correctamente o, ocasionalmente, para proporcionar un servicio a su solicitud (como la gestión de sus preferencias de cookies). Estas cookies están siempre activas a menos que configure su navegador para bloquearlas, lo que puede provocar que algunas partes del sitio web no funcionen correctamente.

Estas cookies nos permiten medir y mejorar el rendimiento de nuestra web.

Estas cookies solo se colocan en caso de que usted dé su consentimiento. Utilizamos cookies de marketing para hacer un seguimiento de las páginas que visita de nuestra web para mostrarle contenido según sus intereses y para mostrarle anuncios personalizados. Si no desea aceptar estas cookies por favor marque esta casilla.