Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
En el ámbito empresarial, es de gran relevancia la correcta elección de los métodos y dispositivos a utilizar en la gestión de proyectos, para así garantizar los mejores resultados, en lo que se refiere a términos de costes y productividad. Actualmente, diversas son las herramientas de gestión de proyectos propuestas, sin embargo, cabe destacar de entre ellas, uno de los métodos más eficaces que ayudan a pilotar un proyecto: el diagrama de Gantt.
La técnica del diagrama de Gantt surge en el año 1890. El reputado ingeniero Karol Adamiecki, crea esta herramienta para llevar a cabo técnicas de gestión y planificación. Este diagrama propuesto por el ingeniero polonés lo llama “Harmonogram Adamieckiego”. Sin embargo, actualmente, no es este diagrama el que se utiliza. Más tarde, en el año 1917, Henry Gantt, propone el modelo conocido actualmente como “diagrama de Gantt”, utilizado actualmente como técnica para la gestión de proyectos. No obstante, cabe cuestionarse ¿cómo funciona esta herramienta?, ¿por qué es tan utilizada en la gestión de proyectos? y, sobre todo, ¿qué representa?
El diagrama de Gantt, permite visualizar, detalladamente, mediante una gráfica, el avance o retraso de las tareas que componen un proyecto. Es decir, esta útil herramienta de gestión de proyectos, permite visualizar, además de las diferentes tareas a realizar, la duración de éstas, la fecha de inicio y fin de cada tarea y el estado del proyecto en su totalidad. El diagrama de Gantt posibilita un seguimiento exacto, orientado y real de un proyecto, lo cual explica su gran utilidad en el mundo empresarial.
Así pues, el diagrama de Gantt está compuesto por varias columnas y filas. La barra horizontal, muestra el tiempo de ejecución de una tarea; la abscisa, representa las unidades de tiempo que son más idóneas para realizar un proyecto, por ejemplo, segundos, horas, minutos, etc.; sin embrago, la ordenada, ilustra las tareas a realizar. Los márgenes representan la distancia entre la finalización de una tarea y el comienzo de la tarea siguiente. Además, las tareas pueden encadenarse de manera secuencial, o, por el contrario, pueden presentarse en paralelo. Normalmente, para una perfecta visualización de la gráfica, se aconseja que el tamaño del diagrama deba representar una hoja A4, o dicho de otro modo, que se componga de unas 15 o 20 tareas como máximo.
Igualmente, una de las características de este diagrama, que además representa una de las mayores ventajas para la gestión de proyectos, es que posibilita destacar en la gráfica, eventos importantes en la ejecución de estas tareas, mediante los denominados “milestones”. Es decir, es viable, remarcar eventos en el planning, además de la simple visualización de las tareas. Por esta razón, el diagrama de Gantt es muy utilizado actualmente como herramienta en la gestión de proyectos. En la actualidad, esta gráfica es utilizada en diversos softwares informáticos. Entre ellos, cabe destacar “OpenProj”, “VisualProject”, “GanttProject”, “Microsoft Project”, “Asta Poweproject” y Open Workbench”.
En conclusión, el diagrama de Gantt ofrece una visión clara y precisa del estado real de un proyecto, dividido en diferentes tareas, para así optimizar los recursos empresariales y la mano de obra en la gestión de dichas tareas. Así pues, esta herramienta de gestión de proyectos, facilita un análisis completo, claro y conciso, del tiempo necesario en la ejecución de las tareas, actuando como un trampolín de gran utilidad, que impulsa a la gestión de proyectos empresariales.
El Cloud como herramienta clave.