Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
El Cloud actualmente encuentra en diversos aspectos de las organizaciones obstáculos para desarrollarse. Vamos a analizar cuáles son esos obstáculos o barreras y cuáles son las tendencias actuales en relación al Cloud según los CIOs.
En base a un estudio reciente, determinados enfoques del departamento de TI puede suponer una barrera para la incorporación del Cloud en la organización. Por otro lado, el informe “Accelerate Hybrid Cloud Success: Adjusting the IT Mindset”, sostiene que la adopción del Cloud Computing solo se podrá poner en marcha si se superan los obstáculos tecnológicos y de organización interna.
El citado informe destaca que el principal obstáculo para la adopción del Cloud son los problemas internos, que se pueden producir en relación a las tres clases de nubes (públicas, privadas e híbridas) aunque principalmente se dan en la privada.
Entre los mencionados problemas internos destacan los siguientes:
Básicamente los principales problemas son la seguridad y la integridad de los datos, puesto que a las organizaciones les puede hacer dudar el hecho de que los datos se encuentre en lugares no físicos o “desconocidos”, y el hecho de que la nube supone tener información al alcance de ciberataques.
Por otro lado, las organizaciones deben cambiar la forma que tienen de pensar en relación sus recursos de TI, para poder replantear la forma en la que integran dichos recursos en sus estrategias de negocio. La transformación de la cultura y la aplicación de la tecnología son igual de importantes y deben comenzar por entender las implicaciones y ventajas del Cloud.
Una reciente encueta a Pymes de toda Europa destacó varios datos importantes:
Como consecuencia de lo anterior, las organizaciones tienen que cambiar su mentalidad hacia el Cloud no solo en el departamento de TI. Los responsables de las organizaciones deben entender los beneficios que puede suponer el Cloud Computing.
Según los CIOs las últimas tendencias en relación al Cloud son las siguientes:
Tres de cada cuatro nuevos proyectos se harán en este tipo de Cloud. El desarrollo de servicios, el almacenaje, así como los servicios derivados de la arquitectura sobre estas infraestructuras permitirán a las organizaciones agilizar la toma de decisiones así como acortar los tiempos de producción y de su propagación al mercado.
La transformación hacia este tipo de arquitectura supone trasladar todo lo que no sea core a la nube, de esta forma se obtendrán beneficios como la seguridad, la eficiencia, la movilidad y la escalabilidad.
Dicha transformación se basa en los siguientes aspectos:
La nube se ha implementado también en sectores más tradicionales, sirviendo sobre todo de interacción funcional entre empresas y sus proveedores o clientes. Un servicio que puede ser disponible a través de redes sociales, aplicaciones de disco duro online o soluciones que integran ofimática y email.
Otro de los aspectos que tendrá cambios es la comercialización, debido al desarrollo de nuevos canales de proveedores de servicios e infraestructuras muy distintos a los habituales. El objetivo fundamental es utilizar diversas formas de publicidad para llegar más y mejor a los clientes.
De esa forma se crea un marketing que permite tener más canales de difusión. En el año 2016 esto ya ocurrió y en 2017 se espera ver que sectores como el retail incorporen su oferta de servicios y productos en la nube.
El éxito de la implantación del servicio de nubes híbridas generará un incremento de la demanda por parte de las organizaciones, lo que beneficiará la presencia de los proveedores del cloud afectando a dos vertientes:
Es evidente que el Cloud Computing está creciendo y supone que las empresas que ya lo estaban utilizando estén especializando sus servicios, y las empresas que todavía no lo utilizan estén empezando a hacerlo.
Está previsto que en año 2018 el 60% de las cargas de trabajo en las empresas se ejecutarán en la nube, lo que confirma que Cloud Computing registra una tendencia a la alza de la mano de la transformación del sector digital.
Cloud computing y movilidad en la empresa.