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Las áreas de la gestión documental [Infografía]

Mediante la gestión documental, las empresas comparten y gestionan la documentación de su empresa.
Gestión documental

Mediante la gestión documental, las empresas comparten y gestionan la documentación de su empresa así como su flujo a través de toda la organización. En la actualidad todo esto se realiza mediante software especializado que permite reducir tiempos y costes automatizando todos los procesos.

Las posibilidades de estos sistemas de gestión documental son muchas y muy beneficiosas. Entre otras cosas permiten:

  • Controlar el acceso a los documentos así como el tipo de acciones que se pueden realizar sobre ellos.
  • Centralizar el acceso a todos los documentos posibilitando la colaboración entre distintas partes interesadas.
  • Aumentar la seguridad en el acceso, la custodia y los backups de toda la documentación.
  • Ahorrar tiempo en la búsqueda de documentación así como en los costes de almacenamiento y gestión.
  • Minimizar la duplicidad y redundancia de documentos.
  • Automatizar tareas mediante workflows que posibilitan la integración de los documentos en los distintos procesos de negocio de la organización.
  • Intercambiar documentos con otras partes interesadas fuera de la organización.
  • Mejorar la satisfacción de clientes y empleados. 

Para ello se trabajan algunas áreas imprescindibles que cualquier sistema de gestión documental debe integrar y optimizar:

  • Almacenamiento
  • Clasificación
  • Recuperación
  • Seguridad
  • Custodia
  • Gestión y Distribución
  • Workflow
  • Creación
  • Autenticación 

Una vez trabajadas y dependiendo de la naturaleza de cada empresa, una solución de gestión documental que captura, almacena y recupera documentos impresos y electrónicos puede brindar enormes beneficios clave a la organización. Ayuda a la empresa y a todas las partes interesadas en la documentación que se genera, a administrar mejor los riesgos, ahorrar tiempo, dinero e incluso mejorar el medio ambiente.

En esta infografía te mostramos de forma clara e intuitiva las 9 áreas clave de la gestión documental así como las posibilidades y beneficios que una gestión documental bien diseñada aporta.

 

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