La experiencia digital en el Onboarding de empleados
Optimiza la integración del nuevo empleado en su puesto de trabajo.

El módulo de onboarding de la solución Kyocera facilita la relación del candidato con la empresa desde el proceso de selección hasta el momento de la contratación y posterior incorporación a la plantilla.
Podrás comunicarte con el candidato seleccionado desde la propia herramienta y solicitar, a través de la misma, la documentación necesaria para su incorporación de una forma ordenada y centralizada. Igualmente, podrás gestionar con facilidad la documentación generada durante el proceso y hacer búsquedas avanzadas sobre la totalidad de los documentos almacenados.
Una vez queel candidato entra a formar parte de la organización, la solución permite activar de forma automática todos los procesos internos de incorporación (alta, provisión de recursos, envío de documentación a terceros, planes de acogida, etc.), a la vez que iniciar las comunicaciones pertinentes con otros stakeholders fuera de nuestra organización (gestoría, Seguridad Social, etc.).
Ventajas para el departamento de recursos humanos:
- Sistema que centraliza toda la información recibida posibilitando la asociación entre la documentación generada durante el proceso de selección y la posterior creación del expediente del empleado.
- Facilidad para la firma de contratos sin consumo de tiempo ni recursos.
- Peticiones de documentación al candidato de diferente índole que pueden configurarse de forma automática, lo que reduce el tiempo invertido con cada candidato en este tipo de gestiones administrativas.
- Suministro de información al candidato sobre el estado de su candidatura de forma inmediata.
- Proceso ágil de aprobación de preseleccionados a través de un solo clic.
- Acceso rápido al estado de cualquier proceso gracias a la funcionalidad de búsqueda avanzada de la información.
- Activación automática de procesos internos.
- Digitalización de procesos con la consiguiente eliminación de costes por almacenaje y gestión de contratos.
- Proceso homogéneo aplicable a todos los candidatos de la organización.
Ventajas para el candidato:
- Acceso rápido y ágil para facilitar a la empresa la información requerida, evitando así el uso menos efectivo del correo electrónico.
- Claridad en la documentación solicitada por la empresa.
- Facilidad para la firma de contratos, evitando desplazamientos físicos y a través de un sistema que goza de plena validez legal.