MyDOCument Firma Biométrica

Firma manuscrita en el mundo digital

A partir de ahora podrás firmar documentos digitales como si lo hicieras en papel gracias a la nueva capacidad de MyDOCument, la firma biométrica. Con la firma biométrica se hace posible trabajar en un entorno seguro para realizar la firma de documentos digitales de manera fiable y sencilla, evitando el repudio de la firma.

Este tipo de firma permite y exige la recogida no solo de la propia rúbrica, que suele ser el elemento que mas facilmente reconocible, sino además el conjunto de datos biométricos que la relacionan unívocamente con su autor, como son presión, aceleración y velocidad.

Apoyándose en toda la potencia de MyDOCument, los procesos de firma serán mucho mas eficientes y permitirán optimizar los costes en tiempo y recursos, independientemente de que los documentos a firmar sean contratos, consentimientos informados, partes de trabajo, etc.

No solo será un proceso ágil y eficaz, sino que el incremento de seguridad frente a los procesos tradicionales en papel, será muy relevante al igual que la confidencialidad y el cumplimiento normativo. Además, la experiencia de usuario de aquellos que firmen documentos con la empresa que lo implante, se verá enriquecida notablemente al ahorrar tiempos, envíos, copias innecesarias, etc.

Para realizar firma biométrica, unicamente es necesario generar los documentos en pdf, subirlos a MyDOCument y automatizar el proceso que se desee realizar, por ejemplo: subida, revisión interna, definición de alerta de caducidad y firma de los involucrados. La solución será capaz de recoger toda la información biométrica que le entregue el dispositivo de firma elegido y la asociará al documento convirtiéndolo en un solo elemento, aportando además un sello de tiempo que indique el momento exacto en el que se realizan las distintas firmas.

Optimiza tus procesos de firma de documentos digitales, con MyDOCument firma biométrica.
 

Scroll to top