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El sector servicios, dentro de la economía y los mercados, es el conjunto de todas las actividades relacionadas con servicios que no producen o transforman bienes materiales. Es decir, un sector que ofrece servicios que satisfacen ciertas necesidades que tiene la población y se requiere de ellos.
Este sector, como cualquier otro, requiere de una planificación para su óptimo funcionamiento y rentabilidad de sus procesos. Entendiendo esta como una programación de las actividades, una elaboración de diagnósticos del entorno en el que se va a operar, así como un análisis de la situación actual en la que se va a desarrollar la actividad. Todo esto enfocado para llegar al objetivo de elaborar un producto final, en este caso un servicio final, que llegue lo máximo posible al cliente y sea rentable para la empresa.
Existen distintos factores que pueden ayudar a conseguir el éxito en la planificación de la producción de un servicio. Estos son muy similares a los necesarios para los de un producto. Dicha planificación de la producción tiene que ir en concordancia con la estrategia de la empresa para conseguir sus objetivos, con lo que tienen que ir de la mano. Por tanto, el cómo la empresa planifique su producción y los procesos que la guiarán para conseguir los objetivos, dependerá totalmente de factores internos de la empresa y las decisiones que se tomen. Pero el nivel de rendimiento de esta planificación dependerá siempre del cliente. Y aquí, hay que tener en cuenta distintos factores para que dicha planificación no solo sea acorde a la estrategia empresarial, sino que llegue también al cliente final.
Planificar la producción es materia clave para que una empresa tenga éxito, debido a que dependiendo de esta planificación, así será la calidad y el precio del servicio o producto final que ofrezca y de esto dependerán sus beneficios y, por tanto, su viabilidad.
El Cloud como herramienta clave.