La automatización en los seguros es el futuro.

La transformación digital es esencial para las aseguradoras que buscan mejorar su servicio.
compañeros reunidos haciendo un esquema en una pizarra

El sector de los seguros está más que acostumbrado a trabajar con lápiz y papel, con enormes centros de almacenamiento llenos de documentación sobre casos, reclamaciones y solicitudes. Cada vez más, a medida que el mundo avanza hacia tecnologías nuevas e innovadoras, esto está empezando a cambiar.

Sin embargo, muchas empresas están aparentemente perdidas en cuanto a los pasos a seguir para comenzar su viaje a lo largo de este camino hacia el futuro. Este proyecto implica la introducción de las últimas tecnologías en los procesos de la empresa, ayudando a encontrar nuevas formas de agilizar los procedimientos y ofrecer un servicio nuevo o mejorado a los clientes.

Al llevar las tareas de documentación y administración a un entorno digital, las compañías de seguros verán rápidamente el impacto que tales inversiones pueden tener no sólo en sus costes y beneficios, sino también en la satisfacción de sus clientes. Revolucionar las prácticas tradicionales de seguros, como la suscripción, puede ser un gran salto para las empresas, pero es lo que deben hacer si no quieren quedarse estancados. Con un claro retorno de la inversión y proporcionando una base para el crecimiento y desarrollo sostenible a largo plazo, las soluciones de optimización son una parte crucial de la planificación de cualquier compañía de seguros de cara al futuro.

hombre explicando un esquema en el trabajo

Las anticuadas prácticas de suscripción es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas de seguros. Los días en que los profesionales perdían horas escribiendo complicados cálculos con lápiz y papel pertenecen poco a poco al pasado, y la llegada de la transformación digital ha servido para acelerar esa transición más que nunca. Las empresas han descubierto que hasta un 80% de las reclamaciones pueden ser resueltas por soluciones tecnológicas automatizadas, lo que reduce la carga de trabajo del personal para que así, puedan concentrarse en lo que mejor saben hacer.

La tecnología también ofrece nuevas e interesantes oportunidades para que las compañías de seguros mejoren su atención al público, un factor clave para retener y atraer a nuevos clientes. Esto puede lograrse permitiendo que el personal localice y rastree inmediatamente la documentación e información relevante, en lugar de estar horas y horas buscando y revisando esos documentos.

Estos ejemplos reflejan no sólo algunas de las formas en que las compañías de seguros pueden agilizar los procesos y reducir los costes, sino que también muestran cómo una atención al cliente eficaz aumenta la rentabilidad de los servicios. Teniendo todo esto en cuenta, es evidente que el rendimiento de la inversión para las empresas que están considerando la posibilidad de invertir en un plan de este tipo, garantiza a las empresas el impulso hacia el siguiente nivel de productividad y eficiencia.

¿Cómo la transformación digital afecta las compañías?

Hay una revolución en la industria de los seguros, ya que cada vez más compañías utilizan soluciones tecnológicas para simplificar y agilizar sus procesos.

  • Organiza trámites de reclamaciones.

    Organiza trámites de reclamaciones.

    Dentro de las compañías de seguros, es esencial que las reclamaciones y sus pertinentes documentos se manejen de manera segura. El software de gestión documental garantiza que así sea, al tiempo que ayuda a añadir definiciones más claras a la forma en que las empresas manejan esta documentación. En particular, la rapidez en las búsquedas es algo indispensable, ya que permite a los profesionales del servicio de atención al cliente u otras áreas, como los peritos o aseguradores, acceder a toda la documentación relevante con sólo unos clics.

    Organiza trámites de reclamaciones.
    Organiza trámites de reclamaciones.

    Los softwares de gestión de contenidos garantizan que los documentos se manejen de forma segura.

  • Agiliza el negocio con terceros.

    Agiliza el negocio con terceros.

    En el sector de los seguros, es frecuente que las empresas trabajen junto a terceros para gestionar determinadas partes del proceso. Las herramientas de optimización permiten simplificar y digitalizar el procedimiento para que no haya ningún imprevisto. Por ejemplo, la incorporación de nuevos clientes y contratos puede convertirse en una tarea fácil al proporcionar una plataforma digital unificada para que todos los empleados trabajen juntos y asegurar así, que todos están coordinados.

    Agiliza el negocio con terceros.
    Agiliza el negocio con terceros.

    La comunicación entre la empresa y los proveedores externos se puede mejorar a través de herramientas de optimización.

  • Facilita el cumplimiento de las leyes.

    Facilita el cumplimiento de las leyes.

    El hecho de que los asesores de seguros estén al día y cumplan con los certificados requeridos es uno de los factores más importantes para tener en cuenta para cualquier compañía de seguros. Estos pueden automatizarse fácilmente mediante herramientas de optimización, reduciendo el riesgo de ser multados. La plataforma detecta automáticamente las fechas de caducidad y puede emitir recordatorios para garantizar que todos los profesionales y equipos de administración sean plenamente conscientes de lo que se necesita, evitando así costosos errores.

    Facilita el cumplimiento de las leyes.
    Facilita el cumplimiento de las leyes.

    El cumplimiento de las normas en las compañías de seguros puede automatizarse fácilmente mediante herramientas de optimización.

dos compañeros de trabajo de pie con un portatil

El Futuro de la Gestión de Contenidos.

La forma en que las empresas gestionan su contenido está empezando a cambiar. Las empresas deben estar al día.

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