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El sector de los seguros está más que acostumbrado a trabajar con lápiz y papel, con enormes centros de almacenamiento llenos de documentación sobre casos, reclamaciones y solicitudes. Cada vez más, a medida que el mundo avanza hacia tecnologías nuevas e innovadoras, esto está empezando a cambiar.
Sin embargo, muchas empresas están aparentemente perdidas en cuanto a los pasos a seguir para comenzar su viaje a lo largo de este camino hacia el futuro. Este proyecto implica la introducción de las últimas tecnologías en los procesos de la empresa, ayudando a encontrar nuevas formas de agilizar los procedimientos y ofrecer un servicio nuevo o mejorado a los clientes.
Al llevar las tareas de documentación y administración a un entorno digital, las compañías de seguros verán rápidamente el impacto que tales inversiones pueden tener no sólo en sus costes y beneficios, sino también en la satisfacción de sus clientes. Revolucionar las prácticas tradicionales de seguros, como la suscripción, puede ser un gran salto para las empresas, pero es lo que deben hacer si no quieren quedarse estancados. Con un claro retorno de la inversión y proporcionando una base para el crecimiento y desarrollo sostenible a largo plazo, las soluciones de optimización son una parte crucial de la planificación de cualquier compañía de seguros de cara al futuro.
Las anticuadas prácticas de suscripción es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas de seguros. Los días en que los profesionales perdían horas escribiendo complicados cálculos con lápiz y papel pertenecen poco a poco al pasado, y la llegada de la transformación digital ha servido para acelerar esa transición más que nunca. Las empresas han descubierto que hasta un 80% de las reclamaciones pueden ser resueltas por soluciones tecnológicas automatizadas, lo que reduce la carga de trabajo del personal para que así, puedan concentrarse en lo que mejor saben hacer.
La tecnología también ofrece nuevas e interesantes oportunidades para que las compañías de seguros mejoren su atención al público, un factor clave para retener y atraer a nuevos clientes. Esto puede lograrse permitiendo que el personal localice y rastree inmediatamente la documentación e información relevante, en lugar de estar horas y horas buscando y revisando esos documentos.
Estos ejemplos reflejan no sólo algunas de las formas en que las compañías de seguros pueden agilizar los procesos y reducir los costes, sino que también muestran cómo una atención al cliente eficaz aumenta la rentabilidad de los servicios. Teniendo todo esto en cuenta, es evidente que el rendimiento de la inversión para las empresas que están considerando la posibilidad de invertir en un plan de este tipo, garantiza a las empresas el impulso hacia el siguiente nivel de productividad y eficiencia.
La forma en que las empresas gestionan su contenido está empezando a cambiar. Las empresas deben estar al día.