¿Optimizar los ciclos de ventas con la automatización de los procesos?

Ofrece más, mejor y en el menor tiempo posible automatizando los procesos.
 Mujer, propietaria de una pequeña empresa, usando un tablet

Incluso cuando se tiene la suerte de tener un producto o un servicio de primera clase en oferta, llevar a cabo una venta es bastante más complicada de lo que parece. Sin embargo, esto parece estar cambiando y la ardua tarea de convencer a un cliente potencial de que debe invertir su dinero en nuestro producto, se está volviendo cada vez más sencilla con la automatización de los procesos de negocio.

Estas soluciones son fundamentales para que las empresas estén al día, permitiendo a los profesionales de ventas ser más eficientes mediante la optimización de los procesos con nuevas herramientas, diseñadas para proporcionar una plataforma online unificada.

La automatización de las soluciones es clave, ya que da valor al discurso de venta al proporcionar a los potenciales clientes información interesante que se ajusta a sus necesidades.

Una vez tenemos al cliente convencido, estas herramientas pueden ser utilizadas para mantener todos los datos, documentos y contratos en un solo lugar. De esta manera los profesionales tienen toda esta información a la vez, posibilitando la reducción del ciclo de ventas, optimizando así, el servicio prestado.

Tanto la reducción en el tiempo dedicado a tareas puramente administrativas como la reducción en los costes son aspectos decisivos en la obtención de beneficios, y esta tecnología es fundamental para lograr la reducción de ambas cosas, permitiendo que los profesionales de ventas se dediquen a lo que mejor saben hacer: vender.

Hombre de negocios negociando en una reunión

Pocos departamentos son tan competitivos como el de ventas y, en un mercado tan cambiante, es importante que todas las empresas luchen por estar a la vanguardia de la última tecnología y destacar de entre la multitud. La transformación digital es parte integral de ese proceso, ya que posibilita a los profesionales de ventas una clara ventaja contra sus competidores, ofreciéndoles una plataforma eficiente a través de la cuál pueden mantener toda la información de su negocio. Además, esta digitalización les permite reducir las tareas administrativas de entre sus funciones.

Desde pequeñas empresas donde los profesionales de ventas también cumplen con otros roles y necesitan optimizar procesos para dedicar tiempo a otras tareas, hasta compañías multinacionales con cientos de profesionales de ventas dedicados exclusivamente a esa tarea, los nuevos sistemas están permitiendo que compañías de todos los tamaños se adapten y obtengan beneficios hechos a su medida.

Con diferentes soluciones disponibles para diferentes empresas, puede ser sencillo mezclar y combinar la inversión en un plan de transformación digital con el fin de garantizar que se ajusta al presupuesto y las necesidades de cada empresa de forma individual.

Con el gran abanico de soluciones disponibles, la automatización comercial es el futuro para los departamentos de ventas puesto que, permite mezclar y combinar de manera sencilla la inversión en un plan de transformación digital, que esté en línea con el presupuesto y las necesidades individuales de cada negocio, garantizando así, la reducción en los costes, las mejoras en la eficiencia, las oportunidades potenciales, la gestión de contratos y de las relaciones con los clientes, y todo ello en un solo lugar.

¿Cómo la transformación digital revoluciona un negocio?

Las últimas tecnologías proporcionan herramientas que dan nuevas capacidades a los equipos de ventas haciendo que su discurso sea mejor que nunca.

  • Refuerza la seguridad de la información.

    Refuerza la seguridad de la información.

    La seguridad será más estricta que nunca a medida que la información se registra y los usuarios han accedido a ciertos datos, todos con derechos de acceso personalizables. La pérdida de documentos en papel puede evitarse ya que la digitalización garantiza que todo se almacene en el sistema y se guarde de forma segura bajo llave y candado digital.

    Refuerza la seguridad de la información.
    Refuerza la seguridad de la información.

    Proteje tus datos con la última tecnología para garantizar la máxima seguridad.

  • Proporciona al áre de ventas la máxima movilidad.

    Proporciona al áre de ventas la máxima movilidad.

    Los comerciales se benefician de una seguridad más estricta, incluso trabajando con un completo acceso a todos los recursos de marketing para compartir con clientes potenciales interesados, hasta contratos e información sobre pedidos, todo ello desde cualquier lugar. Según Forbes, el 88% de los profesionales de ventas se han visto incapaces de acceder a dichos materiales de ventas fundamentales desde un dispositivo móvil. Las soluciones de automatización ponen fin a este periplo.

    Proporciona al áre de ventas la máxima movilidad.
    Proporciona al áre de ventas la máxima movilidad.

    Permite que los profesionales trabajen desde cualquier lugar y accedan a todos los recursos que necesiten.

  • Optimiza todos los aspectos del proceso de ventas.

    Optimiza todos los aspectos del proceso de ventas.

    La optimización proporciona una plataforma desde la cuál los equipos de ventas pueden empezar a reducir costes y mejorar los servicios, acelerando significativamente el tiempo de procesamiento de pedidos y asegurando que los clientes reciben la mejor experiencia posible de principio a fin, ya sea a través de un funnel de ventas automatizado o de una herramienta de gestión de las relaciones con los clientes, una tecnología que permite a una empresa proporcionar sus bienes o servicios de una manera más rápida y como nunca antes se había visto.

    Optimiza todos los aspectos del proceso de ventas.
    Optimiza todos los aspectos del proceso de ventas.

    Haz que el ciclo de ventas sea lo más efectivo y eficiente posible, reduciendo costes y maximizando la rentabilidad.

Hombre usando un tablet

La importancia de asegurar la información

Para tener éxito, las empresas deben garantizar la seguridad en sus procesos de gestión de la información. 

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