La optimización permite manejar los procesos de compras con facilidad.

Asegurar que los materiales lleguen a tiempo es una preocupación principal de las empresas.
Primer plano de una farmacéutica con medicamentos en la mano

Trabajar con los proveedores puede resultar una tarea compleja, por lo que el uso de herramientas de optimización es vital para que el proceso sea más sencillo y eficiente. Al automatizar los procesos, los departamentos de aprovisionamiento se vuelven más productivos, permitiendo que las tareas administrativas dejen de ser relevantes. Esto permite a la empresa dirigir su esfuerzo hacia la búsqueda de nuevas oportunidades.

El tiempo que se pierde entre la pila de papeles o en la búsqueda en los archivos, se utilizaría para analizar los informes sobre el rendimiento y ver cómo se pueden racionalizar los costes. Esto se traduciría en una mejora de la productividad y permitiría obtener mejores resultados, reduciendo así, los costes. El resultado sería la obtención de un mayor margen de beneficio.

Gracias a la capacidad de integración en los sistemas de planificación de los recursos existentes, tanto en los de la empresa como en los de los proveedores, la comunicación interna y externa, se vuelven más fácil y fluida. Esto proporciona una puerta de entrada para lograr alcanzar cotas de eficiencia que actualmente pueden parecer inalcanzables. Al abrir esta puerta a nuevos ahorros en los costes y métodos para mejorar las relaciones con los proveedores, las empresas encontrarán que puede haber un retorno exponencial de la inversión para adquirir provisiones, lo que brinda la oportunidad de alcanzar objetivos a largo plazo.

Empresarios teniendo una reunión con docuementos en la mesa

¿Un sinfín de formularios que necesitan ser procesados y archivados? ¿Difícil comunicación con los proveedores? ¿Fuga de valores a un ritmo mucho más alto de lo esperado? ¿Dificultad para hacer un seguimiento de todos los contratos y facturas que deben pagarse? Estos son sólo algunos de los desafíos comunes a los que se enfrentan los responsables del departamento de aprovisionamiento y sus equipos.

Las herramientas de automatización pueden ayudar a resolver todos estos quebraderos de cabeza, asegurando que los responsables de aprovisionamiento puedan combatir diariamente estos desafíos laborales. Al facilitar los procesos de principio a fin, estas soluciones son una parte muy necesaria de cualquier departamento de aprovisionamiento. Instrumentos como el software de gestión empresarial y los sistemas de gestión de contenidos, están cobrando cada vez más relevancia para las empresas, que deben tener muy en cuenta estos elementos si quieren que su departamento sea lo más dinámico y estratégico posible.

Según un informe de PWC, la optimización de los costes de aprovisionamiento de una empresa, representan entre el 50% y el 80% del coste total, es una de las formas más fundamentales de reducir los costes totales, lo que significa que las empresas pueden bajar los precios para competir o, mejor aún, aumentar su margen de beneficio.

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Gracias a la tecnología, los procesos de aprovisionamiento pueden simplificarse y ser más rentables.

  • Encuentra el valor real.

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    Como parte de una estrategia de abastecimiento de productos básicos, estas herramientas de optimización empresarial proporcionan una plataforma que puede ayudar a los profesionales de compras a encontrar valor y obtener el mejor trato posible. Con los programas de gestión de datos, que permiten la creación de informes, se puede analizar a los socios comerciales actuales y comparar a las nuevas empresas que nos ofrecen sus servicios, para garantizar que los profesionales estén preparados y obtener así, la mejor oferta posible en las negociaciones.

    Encuentra el valor real.
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    Proporciona toda la información posible a los profesionales para las negociaciones.

  • Mejora las relaciones.

    Mejora las relaciones.

    La gestión de documental facilitará mucho la gestión de las relaciones con los proveedores. La integración en los sistemas existentes permite a los sistemas de gestión de documentos alertar sobre cuándo hay que pagar las facturas, garantizando que ninguna factura o recibo pase desapercibido, lo que es fundamental para construir una buena relación con cualquier empresa. Además, los sistemas de comunicación facilitan la relación entre comprador y proveedor y dan a los profesionales la oportunidad de dedicar más tiempo a mejorar la forma de trabajar, que se traduciría en la consecución de buenas oportunidades de negocio para la compañía.

    Mejora las relaciones.
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    Mantén toda la información y los archivos importantes en un solo lugar.

  • Conviértete en un estratega.

    Conviértete en un estratega.

    La optimización de los departamentos de aprovisionamiento permitirá finalmente lo que muchos CPO han estado esperado durante todo este tiempo: convertirse en unos estrategas. Harvard Business Review ha respaldado esta idea, afirmando que la implementación de una herramienta de gestión documental como elemento de un plan de transformación digital, está impulsando que los departamentos de aprovisionamiento empiecen a utilizar la cadena de suministro en como fuente de producción. 

    Conviértete en un estratega.
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    Saca partido a la optimización para focalizar el esfuerzo en objetivos a largo plazo.

Mujer trabajando en una cafetería con un portátil

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