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Trabajar con los proveedores puede resultar una tarea compleja, por lo que el uso de herramientas de optimización es vital para que el proceso sea más sencillo y eficiente. Al automatizar los procesos, los departamentos de aprovisionamiento se vuelven más productivos, permitiendo que las tareas administrativas dejen de ser relevantes. Esto permite a la empresa dirigir su esfuerzo hacia la búsqueda de nuevas oportunidades.
El tiempo que se pierde entre la pila de papeles o en la búsqueda en los archivos, se utilizaría para analizar los informes sobre el rendimiento y ver cómo se pueden racionalizar los costes. Esto se traduciría en una mejora de la productividad y permitiría obtener mejores resultados, reduciendo así, los costes. El resultado sería la obtención de un mayor margen de beneficio.
Gracias a la capacidad de integración en los sistemas de planificación de los recursos existentes, tanto en los de la empresa como en los de los proveedores, la comunicación interna y externa, se vuelven más fácil y fluida. Esto proporciona una puerta de entrada para lograr alcanzar cotas de eficiencia que actualmente pueden parecer inalcanzables. Al abrir esta puerta a nuevos ahorros en los costes y métodos para mejorar las relaciones con los proveedores, las empresas encontrarán que puede haber un retorno exponencial de la inversión para adquirir provisiones, lo que brinda la oportunidad de alcanzar objetivos a largo plazo.
¿Un sinfín de formularios que necesitan ser procesados y archivados? ¿Difícil comunicación con los proveedores? ¿Fuga de valores a un ritmo mucho más alto de lo esperado? ¿Dificultad para hacer un seguimiento de todos los contratos y facturas que deben pagarse? Estos son sólo algunos de los desafíos comunes a los que se enfrentan los responsables del departamento de aprovisionamiento y sus equipos.
Las herramientas de automatización pueden ayudar a resolver todos estos quebraderos de cabeza, asegurando que los responsables de aprovisionamiento puedan combatir diariamente estos desafíos laborales. Al facilitar los procesos de principio a fin, estas soluciones son una parte muy necesaria de cualquier departamento de aprovisionamiento. Instrumentos como el software de gestión empresarial y los sistemas de gestión de contenidos, están cobrando cada vez más relevancia para las empresas, que deben tener muy en cuenta estos elementos si quieren que su departamento sea lo más dinámico y estratégico posible.
Según un informe de PWC, la optimización de los costes de aprovisionamiento de una empresa, representan entre el 50% y el 80% del coste total, es una de las formas más fundamentales de reducir los costes totales, lo que significa que las empresas pueden bajar los precios para competir o, mejor aún, aumentar su margen de beneficio.
La gestión automatizada de facturas elimina el riesgo financiero de las empresas.