Consumibles usados

KYOCERA, en su línea de compromiso con el medio ambiente y siguiendo todos los aspectos que contempla la legislación en lo que se refiere a la recogida y tratamiento de consumibles usados (Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados), se compromete a colaborar con sus clientes en la recogida de este tipo de residuos, ofreciendo este servicio en todas sus propuestas comerciales, tal y como indica la normativa aplicable, otorgando al final del proceso un certificado de recogida.

Todos los tóner que utilizan los equipos de impresión de la marca KYOCERA están considerados como residuos “no peligrosos“, con el código LER 080318.

Envío del ECO-embalaje

 

Si el Cliente desea que KYOCERA se encargue de la recogida de sus consumibles usados (tóner y bote residual), y así queda recogido en su contrato de mantenimiento, recibirá en sus instalaciones los eco-embalajes necesarios para depositar en ellos este tipo de residuos. Dependiendo del número de equipos instalados, la disposición de los mismos por las plantas del edificio y las necesidades propias de cada Cliente, el número de eco-embalajes podrá variar.

El eco-embalaje es una caja de cartón con tapa diseñada para depositar en su interior los consumible usados de los equipos de la marca KYOCERA, con unas dimensiones de 46x35 cm de base y 68 cm de alto.

Solicitud de recogida y reposición del ECO-embalaje

 

En el momento en que el Cliente haya llenado el eco-embalaje de tóner y bote residual de la marca KYOCERA, podrá solicitar la recogida y reposición del mismo a través de la dirección de correo electrónico soporteggcc@des.kyocera.com.

Si el Cliente desea recibir el certificado de recogida del residuo, lo deberá especificar en la solicitud.

Gestión del residuo por parte de la empresa gestora

 

KYOCERA gestionará las solicitudes de su Cliente a través de la/s empresa/s gestoras de residuos correspondientes, que serán quienes acudan a las instalaciones del cliente para efectuar las recogidas solicitadas, la entrega de los nuevos ecoembalajes, así como la emisión del correspondiente certificado de recogida, que se pondrá a disposición de cada Cliente. El plazo máximo para realizar la recogida será de 7 días laborables.

En el momento de la creación de su solicitud, el Cliente recibirá un correo electrónico donde se indica el número de referencia correspondiente para que pueda hacer el adecuado seguimiento de su solicitud.

Envío del certificado de recogida del residuo

Una vez que la empresa gestora haya recogido el eco-embalaje, lo llevará a sus instalaciones, donde  contabilizará el contenido del mismo y emitirá un certificado en el que vendrá reflejado el nombre del Cliente, su dirección, la fecha de la recogida y el contenido del eco-embalaje. Este certificado lo recibirá KYOCERA, y se lo enviará al Cliente a la dirección de correo electrónico que éste indicó en su solicitud de recogida de consumibles usados.

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