Reciclaje

KYOCERA desarrolla diferentes acciones especialmente concebidas para mostrar una gran sensibilidad medioambiental a través del sistema de reciclaje. Estas son algunas de las medidas que se han adoptado:

  • Sistema de recogida de consumibles usados: disminuye el impacto medioambiental debido al correcto tratamiento de estos residuos. Con nuestro sistema de recogida de consumibles usados ayudamos a nuestros clientes a cumplir con la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados. Más información.

  • Sistema de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), diseñado para el cumplimiento del RD 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Más información.

  • Cumplimiento del RD 715/2015 sobre pilas y acumuladores y la gestión medioambiental de sus residuos a través del diseño de nuestros equipos y las pilas contenidas en algunos de los modelos. Más información

  • Eliminación en los embalajes de la espuma de estireno, eliminación de soportes de madera y utilización de resina reciclada.

  • Promoción de la concienciación de la importancia de reciclar, tanto entre los empleados de la compañía, como entre sus partners, clientes o la sociedad en general.

KYOCERA forma parte de Recyclia, es la mayor plataforma de recogida selectiva y gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas usadas del país. Recyclia está formada por cuatro Fundaciones medioambientales: Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil. Estas cuatro fundaciones desempeñan el papel de SIG (sistemas integrados de gestión), que dan a las empresas productoras y a los consumidores la cobertura necesaria para la correcta recogida y oportuno reciclado de estos residuos al final de su vida útil. En el caso de KYOCERA, los RAEE se gestionan con Ecofimática y las pilas se gestionan con Ecopilas.

Scroll to top