Diseño con bajo consumo de energía

Reducción en el consumo de energía

Uno de los índices de impacto ambiental negativo es el consumo de energía producido por el uso de multifuncionales e impresoras. Los equipos en red utilizados en oficinas normalmente se quedan en modo reposo. Por lo tanto, reducir la energía consumida durante el modo reposo es importante para el desarrollo de productos con conciencia ambiental.

Con este fin, KYOCERA Document Solutions ha puesto mucho esfuerzo en desarrollar un controlador de ahorro de energía que permita un consumo más eficiente y de baja potencia en el modo reposo.

CE 801/2013 (Lote 26) información sobre el consumo de energía en el modo en espera en red

El consumo de energía eléctrica en modo reposo y el tiempo predeterminado para entrar en este modo, tienen un impacto importante en el consumo total de energía de los dispositivos. Los reglamentos CE 801/2013 (Lote 26), informan sobre el tiempo de espera recomendado para entrar en el modo de reposo, así como su consumo de energía cuando está conectado a otros interfaces.

Enlace a los productos que cumplen con el reglamento:

Reducción del consumo de tóner

Respecto del tóner, el único consumible en nuestras impresoras, KYOCERA Document Solutions se esfuerza por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, una de las causas del calentamiento global, mediante el diseño de impresoras que requieren un menor consumo al mismo tiempo que mantienen o mejoran la calidad de la imagen. La serie TASKalfa 500ci, lanzada en enero de 2009, utiliza un nuevo tóner con partículas uniformes y lisas consiguiendo imágenes con definición más fina y de mayor claridad, mientras que al mismo tiempo, reduce el consumo del tóner en un 30% en comparación con el tóner convencional, incluso con imágenes con la misma densidad.

La reducción del consumo de tóner sólo es posible mediante el uso de tóner original de KYOCERA. Aquí tiene más información sobre el tóner original y cómo además de generar ahorros en los costes, beneficia el mantenimiento de sus dispositivos.

Reducción del tiempo de calentamiento

Reducir el tiempo de calentamiento casi a la mitad en comparación con los modelos convencionales.

Recientemente se ha desarrollado una tecnología para la unidad de fijación, donde se adhiere el tóner al papel, que utiliza un rodillo de calentamiento más delgado y con un menor diámetro reduciendo el tiempo de calentamiento casi a la mitad en comparación con los modelos convencionales.
La nueva tecnología ha permitido una reducción en el tiempo necesaria para que la impresora cambie del modo de espera a comenzar a imprimir, y al mismo tiempo un ahorro de energía.

Scroll to top