El grupo Kyocera se erige desde su fundación como uno de los más destacados fabricantes de productos respetuosos con el medio ambiente.
En Kyocera estamos comprometidos con la gestión ambiental y en un desarrollo corporativo sostenible. No se trata solo de imprimir menos o utilizar papel reciclado, sino de limitar el impacto medioambiental de todo el ciclo de vida del producto: desde el embalaje y el uso diario hasta el final de la vida útil y del proceso de desmantelamiento de la máquina y sus componentes.
Diseñamos nuestras soluciones de impresión para que sean lo más longevas y eficientes posibles, reduciendo el consumo de energía y aplicando las tres R:
Redactada en octubre de 1991 y parte fundamental de la filosofía impulsada por su fundador, el Dr. Kazuo Inamori, la Carta Medioambiental constituye la base sobre la que operan las diferentes divisiones de la corporación a nivel global.
Contempla medidas integrales relativas a la protección del entorno, el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente, la conservación de la energía y de los recursos naturales, la prevención del cambio climático, la reducción de residuos, la gestión adecuada de sustancias químicas y la protección de la biodiversidad con el fin de crear una sociedad que fomente el reciclaje, la baja emisión de carbono y, en definitiva, pueda cohabitar de forma armoniosa con la naturaleza.
En Kyocera España también contamos con una Política Medioambiental. En ella, se recogen de forma precisa y contundente las intenciones y principios con los que trabajamos.
Comprometidos con el medio ambiente y la sociedad, nos alineamos con las mejores prácticas en diversas materias:
Inscritos desde 2017 en el registro de Huella de Carbono, contamos además con el certificado EMAS III. Nuestros productos cuentas con la garantía de calidad de etiquetas como Blue Angel, Energy Star y EPEAT.
Kyocera España forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas y, además, nos hemos unido a Responsible Business Alliance (RBA), la alianza mundial más grande y cuyo objetivo es garantizar la sostenibilidad y las buenas prácticas en la cadena de suministro global a través de un código de conducta común. Asimismo, nos hemos certificado en el ENS (Esquema Nacional de Seguridad).
El consumo de energía en modo de espera y el tiempo predeterminado que tarda en configurarse en este modo tiene un impacto importante en el consumo de energía de los dispositivos. En línea con las regulaciones “EC 801/2013” (Lote 26), la descripción general informa sobre los tiempos de espera predeterminados que toman los dispositivos para ingresar al modo de espera (suspensión), así como el consumo de energía cuando se conectan a los diferentes interfaces.
A continuación encontrarás la lista más reciente de todos los dispositivos compatibles con Lot26:
Fruto del compromiso adquirido con el desarrollo sostenible de nuestro planeta, Kyocera Document Solutions España ha conseguido dar un paso más al mantener su reducción anual de la huella de carbono desde 2017.