Responsabilidad Social Corporativa

Voluntariado

Los empleados de KYOCERA son voluntarios de un proyecto que fomenta procesos educativos integrales para conseguir la igualdad de oportunidades entre colectivos con mayores necesidades. Este voluntariado se puso en marcha en 2013, y nuestra forma de contribuir al mismo se basa en la compra y entrega de alimentos para que los niños y jóvenes que acuden a este centro puedan disfrutar de una merienda cuando están en el centro. De esta forma, estos niños y jóvenes tienen un aliciente más para acudir al centro, donde se les da todo el apoyo necesario para que continúen con sus estudios y puedan optar a un futuro de calidad.

Apoyo a la Discapacidad

Tenemos un contrato de prestación de servicios con un Centro Especial de Empleo, que realiza la limpieza integral del edificio de Las Rozas.

Con este tipo de acciones contribuimos a que las personas con discapacidad estén integradas en nuestra sociedad.

Apoyo al empleo juvenil

Contamos con diversos programas de becas, gracias a las cuales, los jóvenes pueden tener su primer contacto con el mundo empresarial. Además, estos programas son utilizados como fuente de reclutamiento.

Empresa Familiarmente Responsable (EFR)

Es un Modelo de Gestión cuya principal estructura se compone de un conjunto de documentos normativos, efr 1000, que aquellas organizaciones que desean convertirse en Empresas Familiamente Responsables deben cumplir.

Se trata de obtener el Certificado efr que concederá Fundación Másfamilia después de pasar una auditoria con una entidad auditora como Aenor.

Es un modelo de gestión que permitirá mejorar el equilibrio de la vida personal y profesional de los colaboradores de KYOCERA. Por ello, es muy importante entender que no se trata únicamente de buscar un equilibrio entre familia y empresa, sino que es un modelo trasversal que afecta a muchas facetas de la sociedad. Y por este motivo KYOCERA quiere participar en este modelo allá facilitando que los colaboradores realicen actividades que le aporten valor personal y profesional.

Scroll to top