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La empresa ha adaptado su procedimiento de Canal de Denuncia o Whistleblowing con la llegada de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, en cumplimiento con la modificación del artículo 24 de la Ley orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales.
La legislación actual refuerza la necesidad de que las empresas cuenten con mecanismos de control para prevenir, detectar y reaccionar ante el riesgo de actividades irregulares o delictivas. El Canal de Denuncias desempeña un papel fundamental en estos sistemas de prevención, cumpliendo con la obligación legal de informar sobre posibles infracciones e incumplimientos.
En línea con nuestros valores éticos, hemos desarrollado este Canal de Denuncias para cumplir con la ley y garantizar confidencialidad, seguridad e independencia. Además, se han implementado medidas para evitar represalias contra el denunciante.
Se puede utilizar el canal para informar sobre irregularidades, incumplimientos o comportamientos contrarios al código ético, legislación o normativa interna. Esto incluye cuestiones como soborno, corrupción, leyes de competencia, fraude, delitos financieros, seguridad alimentaria, calidad, acoso, discriminación, controles de comercio internacional, protección de datos, derechos y protección de personas, daños ambientales graves, o conflictos de intereses.
En resumen, cualquier acción u omisión que pueda constituir infracciones penales administrativas graves o muy graves e infracciones del Derecho de la Unión Europea puede ser denunciada.
Cualquier trabajador/a o persona externa, como clientes, proveedores, empresas subcontratadas, colaboradores, o cualquier persona con un interés legítimo y de buena fe, puede denunciar una conducta irregular que vulnere la normativa en vigor, las normas internas, derechos propios, de la empresa, de sus profesionales, o de terceras personas relacionadas con la empresa o su actividad.
Las denuncias se pueden comunicar de forma escrita entrando siguiente enlace: