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¡La tela estampada e impresa por ¨FOREARTH¨ debutó en la Semana de la Moda de París!

6/3/24

El tejido fabricado por el equipo de impresión Inkjet de tinta sostenible ¨FOREARTH¨ de Kyocera se presentó en la Semana de la Moda de París Otoño/Invierno 2024-2025 como un innovador proyecto en colaboración con la firma de moda ¨ANREALAGE¨

KYOCERA Document Solutions Europe Management B.V. una de las principales empresas de soluciones documentales del mundo, se complace en anunciar que gracias a la colaboración con la firma japonesa de moda para mujeres ¨ANREALAGE¨. La colección ¨OBJECT¨,  diseñada por su fundador Sr. Kunihiko Morinaga se ha presentado en la Semana de la Moda de París para la temporada otoño/invierno 2024-2025 y ha utilizado para ello tela estampada impresa en el equipo textil Inkjet ¨FOREARTH¨ de Kyocera.

Tela estampada e impresa por FOREARTH

¨Este es un momento histórico y de orgullo para nuestra organización¨ afirma Takuya Marubayashi, presidente de KYOCERA Document Solutions Europe Management B.V. En la Semana de la Moda de París vimos cómo "FOREARTH" daba vida a preciosos diseños con una calidad asombrosa, lo que supone todo un testimonio del poder de Kyocera en la definición de la nueva era de la tecnología Inkjet y creemos que con ¨FOREARTH¨ acaba de comenzar un nuevo y apasionante capítulo de la impresión textil.

1.Antecedentes de esta colaboración

El Sr. Kunihiko Morinaga elogia el concepto de "FOREARTH": un equipo de impresión textil de inyección de tinta que reduce drásticamente el uso de agua en la impresión de telas. Esto contribuye a resolver problemas acusados desde hace tiempo en la industria de la moda como es la contaminación del agua derivada de la impresión y la cantidad de residuos generados con motivo de la eliminación masiva de tejidos y del excedente de prendas producidas. Esta colaboración ha nacido de los valores compartidos por el diseñador y Kyocera.

2.Sobre el diseñador, Sr. Kunihiko Morinaga

El Sr. Kunihiko Morinaga es un diseñador conocido por combinar de forma innovadora la moda y la tecnología. Su perspectiva única y su creatividad han atraído la atención de todo el mundo. En 2003, el Sr. Morinaga fundó la marca "ANREALAGE", que reconoce la moda como una herramienta para cambiar la vida día a día. Debutó en la Semana de la Moda de París en el 2014 y fue elegido como uno de los ocho finalistas entre 1.700 diseñadores de todo el mundo en los premios LVMH (firma fundada por Moët Hennessy ‐ Louis Vuitton en 2019) En 2021, trabajó en los uniformes oficiales para el pabellón japonés de la Expo de Dubái, y en 2023, creó el vestuario escénico para la gira mundial de Beyoncé. La habilidad distintiva del Sr. Morinaga para expresarse a través de la moda continúa sorprendiendo e impactando a la industria.

Kunihiko Morinaga

Reflexiones del Sr. Kunihiko Morinaga

El tema de esta colección es "OBJECT", en la que perseguí crearla para objetos inanimados, más que para humanos. La muestra refleja el mundo dentro de 100 años, en el siglo XXII, y expresa qué tipo de prendas estarán disponibles estará disponible y qué tipo de desfiles de moda se llevarán a cabo en el futuro. En esta pasarela, traté de expresar el concepto de "FOREARTH" para reducir el uso del agua en la producción de prendas y plasmé el concepto en un vestido con forma de gota de agua. Por lo general, la ropa se hace para adaptarse al cuerpo humano, pero conceptualicé una esfera perfecta como el cuerpo humano e hice un vestido con volantes para envolver la esfera. El vestido en sí parece una gota de agua cuando la esfera lo lleva, pero cuando extraes el vestido de la esfera, se convierte en una prenda que la gente puede llevar puesta. 

En todos mis años de confección de moda, siempre pensé que era natural usar mucha agua para los estampados, y que el uso de agua mantendría los colores, la expresión vibrante y la textura de la tela. Sin embargo, me impresionó mucho que la tela estampada con "FOREARTH" lograse la misma expresión vibrante y de alta definición, a pesar de que usa muy poca agua. La textura de la tela no se estropeó en absoluto y mantuvo la suavidad del tejido.

Creo que las nuevas tecnologías son necesarias para la evolución, no solo en la moda, sino también en el mundo en general. "FOREARTH" nos permite expresar lo que no hemos podido lograr antes, y es muy importante para nuestro propio proceso creativo que conduzca a un futuro más sostenible en el siglo XXII.

3.Características del equipo de impresión textil Inkjet "FOREARTH"

  1. Concepto ¨Sin agua¨
    Reduce drásticamente el uso de agua en la impresión textil. *
  2. Libre creatividad
    La tinta pigmentada patentada logra impresiones suaves al tacto y provee una alta solidez en una amplia gama de telas.
  3. Facilidad de ubicación
    Este equipo de impresión no depende de una fuente de agua, por lo que las empresas pueden instalarla en cualquier lugar, reduciendo así los costes de logística permitiendo el ahorro de tiempo y el exceso de inventarios. Este dispositivo permite optimizar los volúmenes de producción desde casi cualquier lugar.

 

"FOREARTH" reduce significativamente el uso de agua en la impresión textil a casi cero y no requiere instalaciones separadas para el vapor y el lavado. Estas condiciones son necesarias en los procesos de pre y post-tratamiento en la impresión textil convencional. La reducción de agua también contribuye a una disminución drástica del consumo de energía y de las emisiones de CO2.

Además, el equipo de impresión mantiene la suavidad de la tela, lo cual es importante en la industria textil y de la moda, y permite la impresión de alta definición en una amplia gama de materiales, como algodón, seda, poliéster, nailon y telas mezcladas.

* FOREARTH tiene un proceso de dos pasos de impresión y secado. El proceso de impresión es libre de agua, mientras que el proceso de mantenimiento utiliza un volumen de agua significativamente reducido. FOREARTH recicla el agua que se utiliza para limpiar su cinta transportadora, por lo que el consumo de agua filtrada por cada 1 kg de tela es de solo 0,02 L, en comparación con los 153 L**utilizados en la impresión tradicional por cada kilo de tela (*Basado en investigación de Kyocera, realizada en 2022).
**Kujanpää , M. & Nors , M. (2014). Environmental performance of future digital textile printing. VTT Technical Research Centre of Finland. VTT Customer Report Vol. VTT CR 04462 14.

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