Change language

Change country

Kyocera lanza una solución de identificación biométrica facial para agilizar el proceso de contratación online

  • La nueva plataforma facilita al cliente la firma electrónica y la captura de datos biométricos (rostro) en sus propios dispositivos para realizar un proceso de contratación con total validez jurídica
  • Las organizaciones pueden hacer uso de la forma más sencilla de un sistema que les permitirá reducir tiempos de gestión, suministrar servicios al cliente con inmediatez, abrir nuevos canales de venta para clientes finales, y, en definitiva, optimizar y digitalizar sus procesos
  • Además de los beneficios para el cliente final, la tecnología biométrica ayuda a las propias compañías a combatir las posibles acciones fraudulentas o robos de identidad

Madrid, 28 de octubre de 2019-. Ante la creciente demanda de soluciones empresariales destinadas a agilizar y mejorar la experiencia del usuario en la contratación de servicios online, Kyocera Document Solutions ha desarrollado una nueva plataforma que posibilita la firma electrónica legal y segura gracias a la identificación biométrica.

La nueva solución, totalmente adaptable a las necesidades de cada empresa u órgano administrativo, permite configurar un proceso contractual completo y escalable con diferentes componentes. Como resultado, las organizaciones pueden hacer uso de la forma más sencilla de un sistema que les permitirá reducir tiempos de gestión, suministrar servicios al cliente con inmediatez, abrir nuevos canales de venta para clientes finales, y, en definitiva, optimizar y digitalizar sus procesos.

“En un momento de transformación como el que vivimos, en el que la digitalización marca la hoja de ruta de las empresas y el cliente demanda facilidad y agilidad, la tecnología debe ser una aliada para impulsar el beneficio de ambas partes”, señala Jose Aznar, Product Strategy Manager de Kyocera, y añade que “gracias a la biometría hemos desarrollado una plataforma que permite mejorar la experiencia de compra a la vez que fomenta la eficiencia en el propio negocio”.

La versatilidad de la tecnología biométrica hace de esta plataforma una solución idónea para todo tipo de sectores. Entre sus aplicaciones se pueden destacar:   

  • Contratación de productos financieros (cuenta corriente, cuenta de valores, tarjetas, etc.) y seguros. Reserva y contratación de viajes, hoteles y servicios.
  • Alquiler de vehículos y servicios de movilidad.
  • Identificación de titulares de productos y confirmación de identidad (lo que permite, por ejemplo, operar en las plataformas de trading). 
  • Autorizaciones y consentimientos médicos.
  • Certificaciones de entregas o recogidas.

Además de los beneficios para el cliente, la tecnología biométrica ayuda a las propias compañías a combatir las posibles acciones fraudulentas o robos de identidad, así como cumplir con las regulaciones eIDAS y AML, entre otras.

Seguridad, agilidad y eficacia, ¿cómo funciona?

El proceso para llevar a cabo la contratación online se inicia con la identificación del cliente en su propio PC, Tablet o móvil. El sistema extrae la información de los documentos de identificación y, tras mostrar la cara, se verifica la imagen para asegurar la coincidencia. Tras ello, el documento contractual se genera de forma automática con los datos recogidos.

Si fuera necesario, la operación puede formalizarse a través de una firma digital, con un código enviado por SMS al móvil del usuario.

Acerca de KYOCERA Document Solutions

Kyocera Document Solutions España es una compañía del grupo Kyocera Document Solutions Inc., con sede en Osaka (Japón). Su porfolio de productos incluye impresoras y equipos multifuncionales de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente, así como soluciones empresariales y servicios de consultoría que permiten a los clientes optimizar y gestionar su flujo de trabajo documental para alcanzar nuevas cotas de eficiencia. Bajo los principios de excelencia tecnológica y empatía, el objetivo de la compañía es ayudar a las organizaciones a poner su conocimiento en práctica para impulsar la transformación.

Kyocera Document Solutions Inc. es parte de Kyocera Corporation, proveedor líder de semiconductores, componentes industriales y de automoción, dispositivos electrónicos, sistemas de generación de energía solar y teléfonos móviles. Durante el ejercicio fiscal 2019 (con cierre a 31 de marzo de 2019), los ingresos por ventas de Kyocera Corporation ascendieron a 1,62 billones de yenes (14.600 millones de dólares). Como uno de los líderes mundiales, Kyocera figura en la lista "Derwent Top 100 Global Innovators 2018-19" de Clarivate Analytics y ocupa el puesto 655 en el ranking "Global 2000" de la revista Forbes (2019) sobre las mayores empresas que cotizan en bolsa del mundo. 

Las cookies y su privacidad.

Usamos cookies esenciales para asegurar el correcto funcionamiento de nuestro sitio web. Las cookies estadísticas nos ayudan a entender mejor cómo se utiliza nuestra página, mientras que las cookies de marketing nos permiten personalizar el contenido para nuestros visitantes. Puedes elegir tus preferencias de cookies usando el botón de "Preferencias" a continuación, o seleccionar "Aceptar todas las cookies" para continuar con todas ellas. Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", aceptas el almacenamiento de estas cookies en tu dispositivo. Si prefieres rechazar las cookies no esenciales, selecciona "Aceptar solo las cookies esenciales", lo que permitirá únicamente las necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro sitio web.

Preferencias de cookies

campo obligatorio

Utilizamos cookies para asegurarnos de que nuestro sitio web funciona correctamente o, ocasionalmente, para proporcionar un servicio a su solicitud (como la gestión de sus preferencias de cookies). Estas cookies están siempre activas a menos que configure su navegador para bloquearlas, lo que puede provocar que algunas partes del sitio web no funcionen correctamente.

campo obligatorio

Las cookies estadísticas nos ayudan a entender mejor cómo se utiliza nuestra página.

campo obligatorio

Las cookies de marketing nos permiten personalizar el contenido para nuestros visitantes.