Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
Madrid, 8 de marzo de 2019 -. ¿Cuál es el peso real de la mujer en el sector TIC? ¿cómo se benefician las empresas del liderazgo femenino? ¿está España entre los países más avanzados en políticas de conciliación? Sobre estas y otras preguntas, siempre con el foco puesto en el rol femenino en un sector tan decisivo para el futuro de un país como es el TIC, han podido debatir un nutrido grupo de directivas y líderes de opinión en el evento “SmarTIC Women; Liderando una nueva revolución”.
El encuentro, organizado por CIONET, la comunidad más grande de ejecutivos IT en el mundo, y KYOCERA Document Solutions, la compañía líder en soluciones de impresión, sistemas de gestión documental y consultoría de procesos, ha tenido lugar en El Telégrafo (Madrid) y ha servido para reunir en una jornada de networking previa al Día de la Mujer a las protagonistas de la revolución tecnológica en nuestro país.
En la misma, responsables tecnológicas de empresas e instituciones como Vodafone, Cepsa, REE, IAG, Neinver, Open Bank, Naturgy, Grupo Día, Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, IAM, UAM o Wizink han podido intercambiar ideas, retos de futuro y opiniones sobre los principales desafíos que bajo su punto de vista y experiencia están encontrando.
El posicionamiento de la mujer en las empresas españolas, la diversidad de género en los equipos TI o las medidas para la igualdad que se están llevando a cabo han sido solo algunos de los temas centrales que desde la mesa redonda se han ido lanzando por las moderadoras: Idoia Mauregui, subdirectora general de Medios de Sareb; Esther Málaga, CIO de Ferrovial; y Raquel Pinillos, Corporate Sales Director de KYOCERA.
Entre vivencias y anécdotas, la necesidad de fomentar la pasión por la ciencia y la tecnología en edades tempranas ha sido el punto en común entre todas; sin duda, el paso decisivo hacia la diversidad y la igualdad de oportunidades.
Por otro lado, las directivas también han hecho evidente que las organizaciones están viviendo una intensa transformación basada en personas, procesos, tecnología y cultura de cambio, y es impensable que este proceso de transformación continuo se lleve a cabo sin equipos diversos que aporten diferentes puntos de vista y combinen habilidades para gestionar de manera exitosa estas bases. En este panorama, según ha aseverado Raquel Pinillos, “es imprescindible el papel de la mujer y su inclusión tanto en cargos de responsabilidad como puestos tecnológicos para formar equipos diversos altamente competitivos y que repercutan directamente en la cuenta de resultados de cualquier organización”.
“En la era digital ¿Quién puede pensar en equipos de tecnología solo femeninos o solo masculinos? Se necesita mucho talento y el talento no tiene género. Para seguir apostando por el desarrollo, en las empresas, hay que apostar por la igualdad y en tecnología eso es apostar por el talento femenino decididamente. A corto plazo, pequeñas modificaciones en los procesos de las empresas ayudarían a potenciar, captar y mantener el talento femenino en IT. Ahora bien, el factor para cambiar el futuro es la educación de los niños y de las niñas.”, ha señalado Idoia Mauregui durante el arranque del debate.
Esther Málaga enfatizaba por su parte que "desgraciadamente todavía tenemos mucho camino por recorrer respecto a poder alcanzar posiciones de responsabilidad en las empresas españolas, si bien personalmente mi historia dentro de Ferrovial es una historia de reconocimiento e igualdad. Creo que tenemos que trabajar dos vertientes de manera simultánea: La educación, para que las niñas entiendan que tienen mucho que aportar en las llamadas carreras STEM, y la empresa, donde debemos llegar a poder articular mecanismos que aseguren la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres."
“La revolución tecnológica experimentada en todos los sectores nos está brindando una oportunidad de avance nunca antes vista; las mujeres no nos podemos quedar mirando desde la barrera, y por ello nuestra prioridad debe ser fomentar la inclusión y, sobre todo, la pasión hacia este sector”, ha concluido Pinillos.
Acerca de CIONET
CIONET es la comunidad líder de ejecutivos TI y líderes digitales en todo el mundo, con más de 7.000 miembros en Europa y América Latina. A través de herramientas on-line y off-line, ayudamos a los participantes de la red a afrontar sus desafíos y en su crecimiento profesional. Si quieres más información visita www.cionet.com
Acerca de KYOCERA Document Solutions
KYOCERA Document Solutions, con sede en Osaka (Japón), es un fabricante líder de soluciones de impresión, sistemas de gestión de documentos y consultoría de procesos de negocio, que incluye productos e impresoras multifuncionales y dispositivos de gran formato color y monocromo. Los productos de KYOCERA tienen renombre gracias a sus componentes exclusivos de larga duración que proporcionan mayor fiabilidad y generan menos residuos, lo que da como resultado un menor coste total de propiedad (TCO) durante la vida útil del producto.