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Madrid, 28 de noviembre de 2018 -. Si hay un sector empresarial que ha sabido atender a tiempo las exigencias de la Transformación Digital en nuestro país, este, sin duda, es el asegurador; un área donde la evolución tecnológica se muestra madura en un 63% y cuyos esfuerzos le han llevado a posicionarse a la cabeza de la innovación frente a otros como el de Industria, Distribución, Sanidad, Administraciones Públicas o Servicios.
Los datos, analizados por KYOCERA Document Solutions a través del SmarTec Index, reflejan el trabajo realizado por un sector rápido a la hora de afrontar los retos de la digitalización, caracterizados en este caso por la necesidad de establecer una nueva aproximación al cliente de manera más personal y satisfactoria, y otra de cara a sus procesos internos, a través de la optimización de su back office.
Con el objetivo de acompañar a las compañías aseguradoras que aún se encuentran trabajando en ello y ofrecer su expertise como partner tecnológico en procesos de Transformación Digital, KYOCERA ha compartido una intensa jornada de networking con los players del sector en el marco del Insurance Revolution 2018. Un evento donde, un año más, la compañía japonesa ha compartido con todos ellos las últimas soluciones en gestión documental y procesos de negocio basadas en la eficiencia, colaboración, movilidad y seguridad que configuran los espacios de trabajo inteligentes.
“La excelencia que precisa un sector como el asegurador por el objeto de su actividad obliga a que sus flujos de trabajo sean rigurosamente seguros, ágiles e inteligentes”, señala Alfonso Pastor, director de Marketing y Tecnología de KYOCERA, y añade: “nuestras soluciones de negocio de gestión documental están desarrolladas para optimizar todos estos procesos, permitiendo, por ejemplo, la tramitación automática de expedientes”.
Mejorar la eficiencia desde dentro: el reto de digitalizar el back office
En las compañías aseguradoras aún existe cierta disparidad en las plataformas tecnológicas empleadas y los sistemas heredados, lo que deriva en una ralentización de procesos -que en ocasiones tienen que alternarse con otros manuales- que hace que la contratación de productos o gestiones rutinarias puedan dilatarse en el tiempo más de lo debido.
El perfil cada vez más digital de los clientes ha impulsado una transformación en el front office; sin embargo, para que asegurar una experiencia digital completa es necesario aplicarla también en el back office -donde se localizan mayoritariamente los cuellos de botella-, de manera que la agilidad abarque también la totalidad de los procesos.
Acerca de KYOCERA Document Solutions
KYOCERA Document Solutions, con sede en Osaka (Japón), es un fabricante líder de soluciones de impresión, sistemas de gestión de documentos y consultoría de procesos de negocio, que incluye productos e impresoras multifuncionales y dispositivos de gran formato color y monocromo. Los productos de KYOCERA tienen renombre gracias a sus componentes exclusivos de larga duración que proporcionan mayor fiabilidad y generan menos residuos, lo que da como resultado un menor coste total de propiedad (TCO) durante la vida útil del producto.
El porfolio de productos de KYOCERA Document Solutions va más allá del hardware, con una completa gama de aplicaciones profesionales y servicios de consultoría que permite a los clientes optimizar y gestionar sus flujos de trabajo con documentos, potenciando el valor del hardware.