Garantía para FS-1041, FS-1061DN, FS-1220MFP, FS-1320MFP, FS-1325MFP

 


Cobertura de la garantía (2+1):

Los equipos de impresión KYOCERA FS-1041,  FS-1061DN, FS-1220MFP, FS-1320MFP, FS-1325MFP están cubiertos con una garantía de 2 años y tendrán 1 año adicional en aquellos casos que el usuario registre la garantía en el siguiente formulario web, clic aquí.

Este año adicional no será válido en el caso de que el usuario no registre la garantía dentro del periodo normal de ésta (2 años).

Condiciones de garantía:

  • En caso de avería, el usuario tiene a su disposición el teléfono 902998491 para comunicar la incidencia. En cualquiera de los casos, con el fin de reducir el tiempo de solución, un especialista de KYOCERA asesorará al cliente telefónicamente para intentar solucionar la incidencia. Si la incidencia no pudiese solucionarse, KYOCERA enviará un equipo al domicilio del cliente, y procederá a la recogida del averiado. Este equipo entregado será siempre el mismo modelo que el retirado. KYOCERA se reserva el derecho a entregar uno nuevo o usado, garantizando en todo momento el buen estado del mismo.
  • El Cliente se responsabiliza de guardar el embalaje y en caso de avería utilizarlo para preparar correctamente el equipo para el transporte.
  • Si se comprobase y demostrase que el equipo enviado a KYOCERA no tiene problemas y el usuario no hubiese dado las facilidades para solucionar la incidencia por teléfono, KYOCERA se pondrá en contacto con el usuario para emitir una factura en concepto de transporte y mano de obra de 45€.

Circunstancias que invalidan la garantía:

Las siguientes circunstancias darán lugar en todo caso a la denegación de la solicitud en garantía: 

  • Daños ocasionados por incumplimiento de las instrucciones de uso (contenidas en el manual de usuario); por ejemplo, daños provocados por suciedad en el interior del aparato debido a la falta de una limpieza periódica, daños por la conexión a una fuente de alimentación de red incorrecta, así como daños provocados por condiciones locales, tales como exceso de polvo, humedad atmosférica, gases y vapores, etc. 
  • Daños provocados por intervenciones de terceros; especialmente daños mecánicos en la superficie del tambor.
  • Aparatos utilizados indebidamente o bien modificados sin autorización.
  • Aparatos cuya utilización exceda el nivel de uso mensual especificado para el producto, o cuyo nivel de uso mensual admisible, especificado para el producto, no se distribuye de manera uniforme durante el mes.
  • Aparatos en los que no se instalaron los kits de servicio y mantenimiento en los intervalos requeridos.
  • Aparatos que no estén funcionando en las condiciones ambientales definidas para la máquina.
  • Aparatos en los que falta la placa de características con el número de serie o bien en los que dicha placa fue manipulada.
  • Aparatos usados con medios de impresión inadecuados.
  • Daños causados por el cliente o por terceros, o daños provocados por fuerza mayor, catástrofes naturales, etc.
  • Daños atribuibles a componentes no adecuados que funcionan defectuosamente o daños atribuibles a componentes no adecuados provenientes de terceros proveedores como módulos de memoria, tarjetas de redes, etc. En el caso de que el contador del equipo en el momento de la reclamación supere el del mantenimiento preventivo de cada modelo, KYOCERA podrá solicitar justificante de instalación de las piezas indicadas en el mantenimiento que afecten directamente a la duración del componente reclamado. En el caso de no poder aportarse dicho justificante, se considerará motivo de denegación de garantía.
  • Si se demuestra que un daño se debe al uso de tóner que no sea de la marca KYOCERA, dicho daño no será cubierto por la garantía.

Elementos expresamente EXCLUIDOS de la cobertura de garantía:

Las siguientes piezas no estarán incluidas en ningún momento bajo los supuestos de garantía: 

  • Lámparas, calentadores, cubiertas, cristales, espejos, hilos de corona y fusibles.
  • Daños físicos en los equipos, o en sus componentes. 
  • Marco y chasis del equipo. 
  • Sustitución de piezas debidas a desgastes por superar los volúmenes recomendados.

Asimismo, quedan excluidas de la cobertura de garantía las siguientes intervenciones técnicas: 

  • Limpiezas del equipo debidas a suciedad del entorno o propias del uso habitual del equipo, excepto las limpiezas originadas por defectos de componentes del equipo como unidades de revelado, tolvas de tóner o ruedas de alimentación, que sí estarán incluidas.
  • Revisiones periódicas y mantenimientos preventivos.
  • Ajustes y configuraciones distintas a las estándares de la máquina, excepto aquellas que requieran montaje y desmontaje de componentes del equipo para poder solucionar problemas técnicos o poner en marcha el equipo, que sí se considera intervención en garantía.
  • Atascos que pueda eliminar el cliente.
  • Configuraciones de software.

Links de interés

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