José Luis Alonso, nuevo Director General de KYOCERA España tras el nombramiento de Óscar Sánchez como presidente de la región América

26 de julio de 2018

Oscar Sánchez, hasta ahora Director General en España y vicepresidente ejecutivo en Europa, será el nuevo presidente de KYOCERA Document Solutions América

José Luis Alonso, actual Director de Innovación y Tecnología, tomará el relevo de Sánchez en España a partir del próximo 1 de agosto

Madrid, 24 de julio de 2018 -. KYOCERA Document Solutions, líder mundial en soluciones de impresión, sistemas de gestión documental y consultoría de procesos de negocio, anuncia el nombramiento de José Luis Alonso, hasta ahora Director de Innovación y Tecnología, como Director General en España, en sustitución de Óscar Sánchez, quien se marcha a KYOCERA Estados Unidos en calidad de presidente.

El nombramiento, en palabras de Óscar Sánchez, “es el paso lógico de quien ha conseguido llevar a KYOCERA España a liderar la transformación digital de la región EMEA; José Luis ha sido pieza clave en este proceso y ahora es momento de poner a disposición de nuestros clientes y distribuidores su conocimiento y experiencia”.

Alonso, que recogerá el testigo oficialmente el 1 de agosto, deberá consolidar un proyecto de transformación iniciado hace tres años y que permitirá a la compañía afrontar con solvencia los desafíos futuros que pasan por ayudar a sus clientes en su proceso de transformación digital, con un portfolio innovador en Hardware, Software y Soluciones, y Servicios: “Mi responsabilidad es hacer que todo esto sea tangible para los empleados, un negocio rentable para nuestros clientes y un paso adelante para nuestros distribuidores”, añade.

José Luis Alonso, la evolución natural de KYOCERA

Alonso, con 20 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de negocio, es ingeniero informático por la Universidad Carlos III, graduado del IESE -Programa de Dirección General-, Master en Business Administration por la IDE-CESEM Business School y Executive Master en Business Administration por la Universidad Regiomontana de México.

La confianza depositada en Alonso para liderar la compañía es fruto del trabajo desempeñado como Director de Innovación y Tecnología, un rol estratégico desde el que ha planificado, diseñado y ejecutado la transformación del negocio: “Su experiencia como cofundador de empresas, Director de Desarrollo de Negocio y CIO de otras compañías, ha sido clave para evolucionar el modelo de negocio de KYOCERA hasta donde está hoy. En los últimos ha liderado la adquisición de la compañía de software DocQuijote y su evolución a nuestro producto estrella, Solpheo. De igual modo, ha contribuido en el desarrollo de KCM, producto de captura y distribución que se comercializará a nivel mundial. Su visión de consultoría de procesos e innovación establece a KYOCERA como una empresa de máxima relevancia en el mercado tecnológico español para los próximos años”.

Óscar Sánchez, una carrera internacional de éxito

Sánchez ocupaba el cargo de Director General de la división española de KYOCERA desde 2002, posición que logró tras seis años en la compañía, y bajo su mando batió un récord de ingresos e incrementó los beneficios en un 1.000%.

Además, desde 2015, Sánchez compaginaba esta función con la de Vicepresidente Ejecutivo de la región EMEA desde el headquarter europeo en Ámsterdam, dirigiendo la División de Ventas Corporativas y la de Marketing, y liderando el proyecto de transformación digital de la corporación japonesa.

Óscar Sánchez, que será nombrado oficialmente presidente de KYOCERA Document Solutions América el próximo 1 de septiembre, se instalará en EE.UU. en las próximas semanas, país en el que completó el Master Internacional en Business Administration de Marketing del IE Business School.



 


Scroll to top