Etiquetas Ecológicas

BLUE ANGEL

La etiqueta ecológica BLUE ANGEL es una de las más famosas del mundo. Otorgada por el Instituto Alemán de Certificación y Garantía de Calidad, la etiqueta indica que el producto posee unas credenciales ecológicas excepcionales y que cumple los criterios de un ente legislativo integral establecidos por el Instituto Federal del Medio Ambiente.

El objetivo de la etiqueta ecológica BLUE ANGEL es minimizar el impacto de las sustancias dañinas, el consumo energético y los vertidos de residuos en el entorno. Este premio es ya una tradición duradera en los productos KYOCERA.

ENERGY STAR

El estándar ENERGY STAR, establecido por el gobierno de EE.UU. y la UE, ayuda a los usuarios de tecnología de profesional y doméstica a proteger el medio ambiente y a reducir costes con productos de bajo consumo etiquetados con ese logo. La nueva clasificación ENERGY STAR presenta unos requerimientos más exigentes que su versión anterior, concretamente respecto al consumo de papel.

Todas las impresoras y productos multifuncionales de KYOCERA fabricados a partir del 1 de abril de 2007 cumplen y superan los requisitos de la nueva especificación ENERGY STAR. Comparándolas con los dispositivos que no cumplen los requisitos, las impresoras de la categoría ENERGY STAR pueden reducir el uso de electricidad hasta un 60%, y los productos multifuncionales pueden ahorrar hasta 160 € en costes de electricidad a lo largo de todo su ciclo de vida

NORDIC SWAN

NORDIC SWAN es la etiqueta ecológica nórdica oficial, creada por el Consejo Nórdico de Ministros. La inclusión de este logo indica que el producto es una buena elección medioambiental. El símbolo está disponible para unos 60 grupos de productos, desde líquido detergente hasta muebles u hoteles y, por supuesto, equipos de impresión.

Todos pueden llevar la etiqueta “del cisne”. NORDIC SWAN comprueba que los productos cumplan ciertos criterios utilizando métodos como muestras de laboratorios independientes, certificados y visitas de control.

Sus requisitos son: observación del impacto medioambiental del producto desde la materia prima hasta el residuo, y de las normas referentes a la calidad y al rendimiento. Muchos dispositivos de KYOCERA se ajustan a estas reglas.

Scroll to top