Motor

Circuito de Montmeló

Desde el año 2008 y hasta el año 2014, KYOCERA se convirtió en Proveedor Oficial de Servicios de Impresión del Circuito de Montmeló ubicado en Barcelona. Este circuito es conocido a escala mundial por acoger el Gran Premio de Motociclismo y el Gran Premio de Fórmula 1, que reúne a los mejores pilotos del mundo en estas dos disciplinas.

 

Valencia Street Circuit

KYOCERA y Valmor Sports firmaron en el año 2009 un acuerdo por el que KYOCERA se convertía en Proveedor Oficial de Servicios de Impresión del Valencia Street Circuit durante cinco años. Comentar que entre los equipos de impresión KYOCERA y los coches de Fórmula 1 existen grandes sinergias, ya que ambos comparten componentes cerámicos que les confieren durabilidad y resistencia, haciéndolos únicos en su clase.

En estos cinco años y durante los días de competición, la organización y prensa acreditada tuvieron cubiertas sus necesidades de impresión con los dispositivos de impresión y multifuncionales de la compañía.

Motorland Aragón

En Julio de 2010, KYOCERA firmó un acuerdo de cuatro años de duración, para convertirse en Proveedor Oficial de Servicios de Impresión del circuito de Motorland (Alcañiz. Aragón), conocido como la Ciudad del Motor. Dicho acuerdo ha sido renovado por dos años más, hasta agosto del 2016. En virtud de este acuerdo, KYOCERA se encarga de suministrar todo el material necesario, tanto en sus oficinas como en las principales pruebas que organiza el circuito, entre las que se encuentran: Moto GP, World Series by Renault y Campeonato del Mundo de Superbikes.

Mencionar que el circuito fue diseñado por Herman Tilke, uno de los más importantes diseñadores de circuitos del mundo, con la colaboración del piloto de F1 Pedro de la Rosa, asesor técnico del complejo.

Supermotar

En los últimos años esta disciplina deportiva viene teniendo una gran acogida entre los aficionados a las motos. Se caracteriza por utilizar motos de montaña en circuitos de asfalto. Como no podía ser de otra forma, KYOCERA ha estado presente en algunas pruebas del circuito nacional (Valladolid. Julio 2008, Salou-Portaventura. Nov 2009, La Bañeza-León. Julio 2010 y Grandvalira en 2011), en calidad de Proveedor Oficial de Servicios de Impresión.

HRT F1 Team

En mayo de 2012 el equipo HRT F1 Team y Kyocera Document Solutions firmaron un acuerdo de patrocinio en virtud del cual Kyocera se convertía en Proveedor Oficial de Soluciones Documentales de la escudería.

HRT F1 Team contaría con los servicios de Kyocera que integraban todas las necesidades de impresión y gestión documental, tanto en sus oficinas permanentes de la Caja Mágica como en las oficinas móviles que desplazaban alrededor del mundo durante el calendario de 20 pruebas que componía el campeonato.

Lamentablemente la difícil situación económica hizo imposible que la aventura del primer equipo español en la F1 tuviese un  mayor recorrido. No cabe duda que este proyecto sirvió para afianzar la apuesta de Kyocera y nuestra posición en el mundo del motor como empresa líder en este sector, donde ya contamos con otros acuerdos actualmente en vigor

Circuito Ricardo Tormo

En noviembre de 2012 el Circuito Ricardo Tormo (Cheste - Valencia) y Kyocera firmaron un acuerdo de cinco años de duración, en virtud del cual Kyocera se convertía en Proveedor Oficial de Servicios de Impresión del Circuito, prestando sus servicios de forma permanente en las oficinas del cliente, así como en las tres principales pruebas que éste organiza a lo largo del año: Moto GP, Copa Ferrari y Campeonato de España de Velocidad.

Monlau Competición

Kyocera es patrocinador (desde mayo 2012) de Monlau Competición (Barcelona), escuela pionera en España en formación de mecánicos. El acuerdo tiene una duración de 5 años. Con más de 240 alumnos repartidos en cursos de mecánica de competición, Emilio Alzamora lidera este ambicioso proyecto que tiene como principal estandarte al piloto de Moto GP Marc Márquez.

El principal objetivo de esta escuela es dar la oportunidad a los jóvenes para que puedan formarse como mecánicos especialistas en motocicletas de competición en todas sus especialidades, según los métodos, criterios y necesidades de los equipos profesionales y empresas especializadas que actúen en este sector, y que en un futuro próximo puedan dedicarse profesionalmente.

Aspar Team

En el año 2009 Kyocera firmó un acuerdo de patrocinio de cinco años de duración con la escudería española del Campeonato Mundial de Motociclismo Aspar Team. En virtud de dicho acuerdo y en calidad de Proveedor Oficial de Servicios de Impresión, Kyocera presta sus servicios a la escudería dirigida por el expiloto y cuatro veces Campeón del Mundo Jorge Martínez. Dichos servicios incluyen dispositivos de impresión tanto en las oficinas del equipo en Valencia como en los trailer que dan soporte a la escudería durante los grandes premios alrededor del mundo.

Circuito de Jerez

En diciembre de 2014 Kyocera anunció su vinculación, en calidad de Proveedor Oficial de Servicios de Impresión, con el Circuito de Jerez para los próximos cinco años. Dentro del acuerdo Kyocera ofrecerá todos sus servicios de impresión y gestión documental, tanto en sus oficinas como en las principales pruebas que el circuito organice entre las que se incluyen: Gran Premio de Moto GP, Campeonato del Mundo de Superbikes y el Campeonato de España de Velocidad.  

Links Relacionados

Scroll to top